Home / Testimonios / Distribución bíblica en 2018 superó los 38 millones de Escrituras

Distribución bíblica en 2018 superó los 38 millones de Escrituras

La Biblia es la norma de fe y conducta de todos aquellos que confiesan que Jesucristo es su único Señor, Salvador y Rey, que siga en aumento su distribución indica que la Iglesia también está creciendo

(SBU – Verdad y Vida).-

En 2018, por segundo año consecutivo, las Sociedades Bíblicas distribuyeron más de 38 millones de Biblias completas en todo el mundo.
La distribución bíblica anual ha crecido constantemente desde el inicio de la década, reflejando la demanda continua de Escrituras, así como el tremendo compromiso de las Sociedades Bíblicas de poner la Palabra de Dios en manos de todas las personas que la quieran.
Desde 2010, Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) ha provisto más de 305 millones de Biblias completas al mundo.
En 2018, el 17 % de todas las Biblias completas fueron descargas de Internet –y para los idiomas mundiales tales como el español, inglés y portugués, las descargas de Escrituras alcanzaron un millón–.
Se distribuyeron más Nuevos Testamentos en 2018 que en cualquier otro momento en esta década. Casi 15 millones de copias impresas fueron suministradas, sobre todo en Asia donde el cristianismo es considerado una religión de las minorías.
En general, más de 354 millones de productos de Escrituras, incluidas Biblias, Nuevos Testamentos, Evangelios y pequeños artículos de las Escrituras como librillos para personas que están aprendiendo a leer, se distribuyeron en 2018. Más de 97 % fueron impresas. Estas cifras han sido recopiladas a partir de datos correspondientes a la distribución de Escrituras para 2018 que han sido reportadas por las Sociedades Bíblicas, e incluyen ventas locales y exportaciones de material bíblico.

BRASIL EN LA PUNTA

Brasil está en la punta en cuanto a distribución bíblica y a nivel de la comunidad evangélica en América Latina, le siguen EE.UU, China, India y Nigeria.
Las Sociedades Bíblicas de tan solo cinco países fueron responsables de casi la mitad de Biblias completas distribuidas en 2018. La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) continúa suministrando más Escrituras que cualquier otra Sociedad Bíblica.
Una de cada cinco Biblias completas distribuidas en 2018 fue de Brasil, y la nación da cuenta de dos tercios de la distribución bíblica a nivel mundial.
«Algunos de los grupos que se beneficiaron fueron personas con discapacidades, pacientes de hospitales, internos en las prisiones, poblaciones a la orilla del Amazonas, familias, estudiantes y víctimas de desastres», dijo la Gerente de Comunicaciones de la SBB, Marcia Carneiro.

LA BIBLIA ES VIDA

«La palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que una espada de dos filos que penetra hasta lo más profundo de nuestro ser, y examina nuestros más íntimos pensamientos y los deseos de nuestro corazón. Nada de lo que él ha creado puede esconderse de aquel a quien tendremos que rendir cuentas de nuestros hechos» (Hebreos 4:12-13).
«Ustedes estudian con cuidado las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. Y son ellas las que hablan de mí -dice Jesús-» (Juan 5:39).
«…las Sagradas Escrituras… te pueden dar la sabiduría que se necesita para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. La Escritura entera es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos, para reprendernos, para corregirnos y para indicarnos cómo llevar una vida justa» (2ª Timoteo 3:15-16).
«…Las palabras que yo les he dicho son espíritu y vida -dice Jesús-» (Juan 6:63).◄

About Verdad y Vida

Check Also

Rebelde colombiano arroja las armas

Roberto, quien escuchaba atentamente, tuvo un profundo sentido de que Dios le estaba hablando directamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *