Home / Destacadas / Disney-Pixar presenta al primer personaje LGBT en “Onward”

Disney-Pixar presenta al primer personaje LGBT en “Onward”

Va muy en serio la agenda de depravación sexual en las producciones televisivas y cinematográficas

El personaje, llamado Oficial Spectre, será un policía de Cyclops, una heroína lesbiana autoidentificada con una novia

(The Christian Post – Verdad y Vida).-

La próxima película «Onward», que ya está en los cines, presenta a una heroína lesbiana autoidentificada con una novia, el primer personaje LGBT animado en el universo Disney-Pixar.
El personaje, llamado Oficial Spectre, será un policía de Cyclops, con la voz de la guionista y actriz abiertamente gay Lena Waithe, informó Yahoo Entertainment.
«Simplemente sucedió», dijo el productor de la película, Kori Rae. «La escena, cuando la escribimos, era un poco apropiada y abre un poco el mundo, y eso es lo que queríamos».
El director Dan Scanlon declaró: «Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno».
La película está ambientada en un universo mágico con ciudadanos fantásticos, que han perdido su conexión con las artes mágicas. Según la descripción de la película, «dos hermanos elfos adolescentes … se embarcan en una búsqueda extraordinaria para descubrir si todavía queda un poco de magia».
Si bien este es el primer personaje LGBT de Pixar, esta no es la primera vez que Disney presenta a esas personas en la pantalla más pequeña. La serie de Disney Channel «Andi Mack» describió a la primera pareja gay adolescente de la red el año pasado.
El final de la tercera temporada de la serie concluyó con la escena entre Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush) confesando su atracción por su compañero de clase TJ Kippen (Luke Mullen).
Aunque esta fue la primera representación de Disney de una relación entre adolescentes del mismo sexo, la primera pareja adulta del mismo sexo en un programa de Disney para niños ocurrió en 2014 en «Good Luck Charlie».
La compañía multinacional de medios de comunicación y entretenimiento ha estado adoptando y promoviendo lentamente las vistas LGBT, como se ve en sus programas de televisión y películas como «La bella y la bestia» y «Doc McStuffins» en 2018. En 2017, «Star vs. the Forces of Evil» presentó a la primera princesa masculina de la compañía en el mismo programa que previamente generó controversia por presentar los primeros besos entre personas del mismo sexo.
Según los informes, Sony también planea presentar a Spider-Man como bisexual en una próxima película.
El blog de entretenimiento We Got This Covered dijo recientemente, citando fuentes anónimas pero confiables, que Sony está desarrollando una película Spider-Verse de acción real que uniría a Tom Holland con sus predecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield, y que el estudio es «particularmente dispuesto a recuperar a Garfield, ya que quieren retratar su versión del héroe como bisexual y darle un novio en la película».
En una entrevista con The Sunday Times el año pasado, se le preguntó a Holland, quien actualmente interpreta a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, si un Spider-Man gay podría llegar al cine. «Por supuesto», respondió. «No puedo hablar sobre el futuro del personaje porque, sinceramente, no lo sé, y está fuera de mis manos. Pero sí sé mucho sobre el futuro de Marvel, y van a representar a muchas personas diferentes en los próximos años».
El año pasado, una importante organización de derechos de los homosexuales, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, comenzó a presionar para que el 20 por ciento de todos los personajes de televisión sean LGBT para el año 2025.
En un informe llamado «Dónde estamos en la televisión», la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, señaló que «menos de una cuarta parte de los estadounidenses tienen un amigo cercano o un familiar que es transgénero», lo que significa que muchos estadounidenses «aprenden acerca de las personas trans que ven en televisión, películas y noticias».◄

About Verdad y Vida

Check Also

Salomón Engels nos invita a una ‘Entrega total’ con el Señor

“La letra es confesándole a Dios que tome nuestras vidas, mi historia personal está plasmada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *