martes , enero 22 2019
Home / Internacionales / Disminuye cantidad de abortos en los Estados Unidos

Disminuye cantidad de abortos en los Estados Unidos

(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-

La tasa de abortos en los EE. UU. Ha alcanzado un mínimo histórico desde el fallo histórico de la Corte Suprema sobre Roe V. Wade en 1973, que legalizó el aborto en todo el país.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que los datos de 2015, el año más reciente para el que se dispone de estadísticas completas, mostraron una tasa de abortos de 11,8 por cada 1.000 mujeres de 15 a 44 años, según Reuters.
Eso es una disminución del 26 por ciento a partir de 2006, cuando comenzó el estudio la tasa fue de 15,9 abortos por cada 1.000 mujeres.
El número de abortos entre adolescentes fue quizás el cambio más significativo. De 2006 a 2015, la tasa de abortos en mujeres de 15 a 19 años disminuyó en más del 50 por ciento.
Además, los datos de los CDC revelaron que los abortos se más temprano en embarazos en lugar de más tarde. En 2015, el 91,9 por ciento de los abortos se realizaron en las primeras 13 semanas de embarazo.
Las nuevas estadísticas sobre el aborto llegan la misma semana en que la Cámara de Representantes de Ohio aprobó su propia legislación pro-vida histórica, prohibiendo los abortos después de que se detectó un latido fetal. La ley, conocida como la «ley del latido del corazón», se aprobó con una votación de 60-35.
Aún no está claro si la legislación avanzará a través del Senado estatal e incluso si lo hace, se espera que el gobernador saliente John Kasich (R) vete la propuesta, como lo ha hecho en el pasado.◄

About redaccion

Check Also

Aumenta la tendencia de persecución a cristianos

(Bibliatodo.com – Verdad y Vida).- De acuerdo con un estudio de Release International, organización que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *