Home / Destacadas / Diputados cristianos defenderán valores bíblicos

Diputados cristianos defenderán valores bíblicos

(Mundo Cristiano/ VyV- SAN JOSÉ).-

Los costarricenses estrenaron nuevo presidente y nuevos diputados en la Asamblea Legislativa. Por primera vez cuatro legisladores evangélicos ocupan las curules del Congreso. Estos diputados se comprometieron a defender fuertemente los valores bíblicos.
Para los costarricenses no es nuevo que el Poder Legislativo integre a diputados abiertamente evangélicos, pero sí es histórico que lleguen no uno, ni dos diputados cristianos… sino cuatro.
Costa Rica cuenta desde el 1° de mayo con nuevos diputados, entre ellos el salmista, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense y Mario Redondo, de la agrupación Alianza Demócrata Cristiana.
El salmista y periodista, Fabricio Alvarado, tiene en común con Gonzalo Ramírez, el que ya han compartido un altar; sin embargo, ahora compartirán el plenario legislativo, desde donde esperan defender los proyectos a favor de la vida y la familia, como diputados.
Sin descuidar aquellos temas que son importantes para todo el país, este bloque evangélico, pretende luchar por la defensa de la vida y la familia. Así los expresó Alvarado.
«Tenemos proyectos a todos nivel, no solo relacionados con los principios y valores cristianos, sino también sobre tema país, por ejemplo, proyectos relacionados con la Caja Costarricense de Seguro Social, relacionados con el tema de las concesiones, relacionado con el tema de no permitir la inauguración de obra pública en los seis meses previos a la campaña electoral», expresó.
El congresista Mario Redondo también coincide con esto. «Venimos a defender la causa de los más pobres de este país, venimos a tratar de avanzar en la reforma del Estado, la cual consideramos imprescindible, venimos a defender valores cristianos a la Asamblea Legislativa, porque consideramos imprescindible que este país no caiga, en lo que han caído otras naciones. En ese sentido la defensa de la familia, la defensa de la vida, y otro temas de similar naturaleza», aseguró.

Sin negociar principios
El Congreso costarricense está integrado por 57 diputados, elegidos mediante el voto popular. Por lo que este bloque evangélicos necesitará de mucha negociación para impulsar sus proyectos. De esto es consciente el pastor y congresista, Gonzalo Ramírez.
«Nosotros estamos en acuerdo de negociar cualquier tema, sin negociar nuestros principios y nuestros valores», dijo este representante del Partido Renovación Costarricense.
Él asegura que la presencia de líderes cristianos en el gobierno es importante. «Venimos al Parlamento a decirle a Costa Rica y a los diferentes países, que los cristianos tememos mucho que aportarle a los diferentes gobiernos. En este caso a nosotros en Costa Rica nos corresponde aportar en la Asamblea Legislativa… Somos hijos de Dios, y de ahí, tratar de aportar de manera propositiva, de aportar de forma de cambios, de decirle a Costa Rica y a las naciones que los cristianos podemos meternos en política y podemos gobernar».
Estas palabras que son respaldadas por su esposa, Paula Vargas. «Para nosotros definitivamente ha sido un cambio, en cuanto al lugar donde el pueda desenvolverse, pero ante todo siempre la embestidura de pastor va a continuar. Eso es algo que Dios entrega, es un don que Él da, y definitivamente eso es algo que no puede dejarse de lado; aunque cuando se ingresa a la Asamblea Legislativa, se ingresa como diputado, los principios y valores siempre van a permanecer», comentó.
Este grupo de evangélicos confía en tener éxito para impulsar una ley de igualdad de culto, la cual pretende equipar los derechos de las iglesias protestantes, con los de la Iglesia Católica. Además esperan impedir cualquier intento de ley que atente contra los valores bíblicos.
«También tenemos un proyecto que ya está presentado, que se llama ‘Ley de igualdad y libertad de culto’, en el que se pretende regular, tanto en derechos como en deberes, las actividades de las iglesias cristianas de este país», dijo Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional.

About redaccion

Check Also

Fernán Gómez: “Un avivamiento es un suceso, pero una reforma es el fruto de un proceso”

“Podemos concluir que una reforma se origina porque una generación es alumbrada por el conocimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *