Home / Internacionales / Diputado Ben-Ari fue amonestado por romper Nuevo Testamento

Diputado Ben-Ari fue amonestado por romper Nuevo Testamento

(Noticia Cristiana / VyV – JERUSALÉN).-

El Comité de Ética de la Knesset (Asamblea) decidió amonestar al diputado Michael Ben-Ari, quien en julio del 2012 rompió el Nuevo Testamento, luego lo tiró a la basura y nunca se disculpó por el hecho. Ben-Ari, destruyó una copia del libro sagrado frente a las cámaras en su oficina en el Parlamento de Israel, después que la editorial Sociedad Bíblica en Israel, había enviado copias a los miembros de la Cámara como obsequio.

Ben-Ari alegó que este libro causó la muerte de millones de judíos durante la Inquisición, calificándolo de «despreciable». «Es una horrible provocación misionera de parte de la Iglesia. Este libro y quienes lo enviaron deberían ser lanzados a la basura de la historia», condenó el diputado.

El diputado del Partido Unión Nacional, dice que no se arrepiente de haber destrozado el Nuevo Testamento que le habían enviado y tras la amonestación, criticó a Reuven Rivlin -portavoz de la Knesset-, de quien dijo que es un servilista de los cristianos. También criticó a la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) porque criticó sus acciones.

«Es extraño que no se oye que esta organización hable en contra de los ataques incendiarios contra las sinagogas y la profanación de tumbas judías, ellos han demostrado ser un grupo santurrón de hipócritas», declaró Ben-Ari.

Antecedentes

En julio de 2012 el diputado Michael Ben-Ari rompió y echó a la basura, frente a las cámaras de su despacho, un Nuevo Testamento, el cual había sido obsequiado a los miembros de la Cámara por la Sociedad Bíblica.

Días después el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se pronunció sobre la actitud asumida por el diputado Michael Ben-Ari. «Lamentamos profundamente y condenamos este comportamiento. Es un gesto que va completamente en contra de nuestros valores y tradiciones», dijo.

El primer ministro israelí dijo que su país es una sociedad tolerante y no se aceptan los actos vergonzosos cometidos por el diputado que decidió destruir la copia y dijo a los miembros del Parlamento que quería poner fin a la difusión del Nuevo Testamento. Según la prensa local, antes de romper el libro de Ben-Ari dijo que el trabajo era: «despectivo».

Cristianos manifestaron su descontento

Los cristianos residentes en los territorios ocupados en 1948 se pronunciaron en contra del parlamentario israelí, Michael Ben-Ari, del partido Unión Nacional, por romper el  ejemplar del Nuevo Testamento.

Decenas de cristianos de los territorios palestinos ocupados, en representación de la comunidad cristiana, se agruparon en un lugar cercano a la ciudad de Shafa Amor, para mostrar su descontento ante la injuria contra su Libro.

Los manifestantes vocearon lemas amén de condenar el blasfemo acto del diputado israelí, y reclamaron un juicio al respecto.

About redaccion

Check Also

Instituto CanZion cumple 25 años

(CanZion – Verdad y Vida).- El pasado 19 de septiembre, el Instituto CanZion celebró su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *