Home / Actualidad / Diputada condenada por citar lo que la Biblia establece respecto a la homosexualidad

Diputada condenada por citar lo que la Biblia establece respecto a la homosexualidad

(NoticiaCristiana – Verdad y Vida).-

Christine Boutin es el nombre de la diputada francesa que ha sido condenada a pagar 5.000 euros de multa por expresar su opinión sobre la homosexualidad. Fue en abril de 2014 cuando la actual diputada por el partido Movimiento Popular y Unión para la Democracia Francesa concedió una entrevista a la revista Charles, donde se le preguntó qué opinaba sobre las relaciones homosexuales.
La política francesa hizo referencia a un pasaje de la Biblia para responder al entrevistador y señaló que «yo jamás he condenado a un homosexual. La homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable pero el pecador siempre es aceptado».
De esta manera, Boutin ejerció su derecho a la libertad de pensamiento y, como cristiana, se limitó a recordar lo que muestra la Biblia (en Levítico 18:22) sobre la homosexualidad, dejando clara la distinción entre las personas y sus actos. Sin embargo, dos años más tarde, la Corte de Apelaciones de París ha confirmado la multa de 5.000 euros a la diputada por «incitación pública al odio o la violencia».
Además de esta multa, será obligada a indemnizar con otros 2.000 euros a «Mousse» y «Le Refuge», las dos asociaciones francesas del lobby LGTB que se han presentado como acusación particular.
Cabe destacar que ambos colectivos han celebrado la condena y señalado que con ello «la justicia francesa ha mandado un mensaje claro a la sociedad».◄

About redaccion

Check Also

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *