Home / Opinion / Dios tiene un plan para Venezuela

Dios tiene un plan para Venezuela

(Liliana Daymar González – Periodista).-

Lo que estamos viviendo actualmente en Venezuela guarda similitud con los dos reinos que surgieron tras la muerte del rey Salomón, comúnmente conocidos como reino del norte y reino del sur. No cabe la menor duda, que los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, muestra claramente la marcada brecha entre oficialismo y oposición, el pueblo venezolano está dividido en cuanto a sus ideologías políticas como lo estaba la nación de Israel en aquel momento. La historia nos relata que ambos reinos (el reino del norte de Israel y el reino del sur de Judá), se encontraban en una seria crisis financiera, sus gobiernos estaban corrompidos, existía un alto índice de inseguridad, se mataban unos a otros, las sentencias se dictaban con injusticias, eran avaros, idólatras y pendencieros.

En estas circunstancias surge el profeta Habacuc; su rasgo más distintivo en comparación con los otros profetas, radicaba en que él discutía con Dios acerca de su manera de hacer las cosas, le costaba entender por qué siendo tan bueno, permitía la aflicción de los justos y la prosperidad de los malvados. Se quejaba ante el Señor de la sociedad corrupta y violenta en la que vivía, e incluso le reclamaba su pasividad ante el problema.

Lee con atención la queja de Habacuc: «¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayuda sin que tú me escuches? ¿Hasta cuándo he de quejarme de la violencia sin que tú no nos salves? ¿Por qué me haces presenciar calamidades? ¿Por qué debo contemplar el sufrimiento? Veo ante mis ojos destrucción y violencia; surgen riñas y abundan las contiendas. Por lo tanto, se entorpece la ley y no se da curso a la justicia» (Habacuc 1-4).

Ahora, lee la respuesta del Señor: «¡Miren a las naciones! ¡Contémplelas y quédense asombrados! Estoy por hacer en estos días cosas tan sorprendentes que no las creerán aunque alguien se las explique» (Habacuc 1-5).

Cuando las cosas no salen como esperamos, solemos preguntarnos ¿dónde está Dios? ¿Por qué permite que haya injusticia e impunidad? Habacuc fue un profeta que sentía por la sociedad de su época lo mismo que sentimos nosotros hoy por la nuestra. Nos abraza la violencia, nos corroe la corrupción y no podemos hacer nada para impedirlo. Habacuc clamó por respuestas, porque no dudaba de la omnipotencia de Dios… y el Señor le dijo lo que hoy nos está diciendo a nosotros: ¡Estoy aquí, y tengo un plan! No tenemos un Dios indiferente a nuestros problemas individuales ni públicos; Él no es un espectador pasivo, muchas veces permite que pasen ciertas cosas para que nos acerquemos a Él. Unámonos en oración a favor de su plan perfecto y como el centinela que vigila desde su puesto de guardia, esperemos por su ayuda. Mientras eso sucede, cantemos como el profeta Habacuc: «Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto;… con todo yo me alegraré y me gozaré en Dios, mi libertador» (Habacuc 3:17-18).

Confiemos en Dios, todo va a estar bien!!!

lili_vidaenlapalabra@hotmail.com

About redaccion

Check Also

Religión y evangelio

RELIGIÓN: Normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de …

One comment

  1. Hermano, Venezuela es el Reino del Norte de Israel, es Efraim, Jose tuvo 2 Hijos, 1 era Efraim el otro Manases, por alguna razón los Judíos conversos al cristianismo llegaron a Venezuela en grandes masas, lo revelan los datos de los apellidos Judíos Sefarditas conversos al cristianismo que llegaron a esta hermosa y sagrada Nación .
    ¿Por que me atrevo a decirlo?
    En Deuteronomio 33:15 Dios le prometió a Jose los Montes antiguos y los Collados eternos
    Señoress, por que Señor es uno y ese es Jesucristo Rey de Reyes y Señor de Señores, ¡Miren!
    Los Montes mas Antiguos del Planeta están en Venezuela, y los Collados eternos son la gran cordillera de los Andes, ¡ Anoten!, No lo digo yoo, lo dicen los Arqueólogos científicos que se dedican a estudiar los años y la vejes de la tierra (Los tepuyes, Los Temones, El roraima Repano, el Salto Angel Los Montes mas antiguos y Venezuela obtiene la Genesis de la cordillera de los Andes)

    Genesis 49:22
    Rama Fructífera es Jose, junto a una Fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el Muro,
    Este es el Salto Angel .

    Por alguna razón, Venezuela sufre y vive la misma historia de Jose, donde sus propios hermanos lo entregaron a esclavitud a Egipto, pero Dios tenia un Plan extraordinariamente hermoso para el .
    Hoy en Día, El Mundo se a encarnizado contra Venezuela, Muchos nos culpan de haber maldecido al estado de Israel y que por eso vivimos lo que estamos viviendo, pero déjenme decirles.. Venezuela es Israel y esto es una gran sorpresa para muchos quienes desde sus entrañas nos maldijeron en Nombre de Dios y nos entregaron a los Leones, para que ellos nos devoraran, pero al ver que ni los leones nos pudieron devorar, nos entregaron a esclavitud, Pero Dios nos Librara, por que en Genesis 49:22, 23, 24….. Ya Dios declaro nuestra victoria sobre las Naciones de la tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *