Home / Destacadas / “Dios sana a los quebrantados de corazón”

“Dios sana a los quebrantados de corazón”

(Verdad y Vida – Redacción).-

Los pastores y esposo Omar y Consuelo Castiblanco, junto a su hijo Juan, visitaron Venezuela desde la iglesia y ministerio “El Corazón del Padre”, Bogotá, Colombia, para realizar el Congreso de Restauración Sexual, Relacional y Emocional. Ellos fueron llamados a sanar las heridas del corazón a través de la Palabra de Dios.

El Congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cristiano El Elyon en Porlamar. Allí por medio de dinámicas, talleres y un tiempo de ministración, se llevó a los más de 500 asistentes a la sanidad de las emociones durante los cuatro días de convocatoria.

Entre los temas que se impartieron se encuentran: Sanando el corazón quebrantado; Encontrando las raíces del quebranto; El poder de la cruz y la confesión; Diseño de Dios para nuestra sexualidad; Restaurando las cercas rotas y Paternidad divina.

El pastor Castiblanco expresó en entrevista exclusiva que “Dios no desperdicia nuestro dolor, Él es el mejor reciclador que existe y el ministerio nace de nuestro más profundo dolor por eso hablamos desde nuestro corazón, desde las cicatrices de heridas que Él sanó y hemos entendido que Dios nos sana para sanar a otros, que Dios procesa nuestro dolor para que con el consuelo con el que hemos sido consolados traigamos esperanza al corazón abatido”.

De la misma manera explicó que los congresos que llevan en Bogotá, así como otras ciudades y países, son una serie de conferencias y ministraciones que “tienen como propósito sanar, restaurar el corazón porque en el corazón está la vida y si hay quebrantos en el corazón, si hay laceraciones en el alma, eso va a impedir que nosotros caminemos en ese diseño que Dios ha establecido”.

Por su parte, la pastora Consuelo agregó que “es impactante saber que Dios es amor y que quiere sanar el corazón de todas las personas, de aquel que se lo permita y le abra el corazón para que pueda entrar a hacer lo que Él tiene que hacer”.

Profundícenos un poco sobre los temas que ustedes tratan en estos congresos, las herramientas y dinámicas que aplican.

– Por la gracia de Dios ya son cerca de más de 20 congresos que se han hecho en países como Argentina, Panamá, EE. UU., Aruba, Venezuela, entre otros. Cada congreso son 10 a 12 conferencias, tenemos el Congreso de Restauración Sexual, Relacional y Emocional, pero también tenemos congresos de restauración de orden matrimonial, congresos para líderes, congresos de restauración juvenil, congresos para padres e hijos, para hombres, mujeres, rompiendo maldiciones, entre otros, las temáticas van enfocadas a través de la Palabra de Dios de la que emana cada enseñanza y vienen a reparar, restaurar el momento en el que el corazón fue dejado caer y se rompió. Entonces por medio de la Palabra de Dios y la presencia del Espíritu Santo se restaura ese corazón que esta adolorido.

¿Cuál es su impresión respecto a la identidad de género, la homosexualidad desenfrenada que hay en el mundo y el intento de los países en legislar en favor de ello?

– Lamentablemente esta es una generación sin identidad. Los valores y principios que se han debido establecer en el interior de cada seno familiar se ha ido perdiendo porque la presencia de papá y mamá cada vez es más escasa, por el vacío que dejan en el corazón de sus hijos, entonces esto hace que los niños crezcan sin identidad y la buscan en grupos de delincuencia, pandillas, entre otros, y con el tiempo los faltantes emocionales de su corazón se van erotizando lo que los empuja muchas veces a desarrollar sentimientos de atracción hacia personas del mismo género y lamentablemente la falta de paternidad está trayendo una tragedia moral a las esferas de la sociedad.

Para Consuelo, “el mundo va en contravía de la Palabra de Dios y ha construido su propio diseño sin tener en cuenta lo que dice el Señor en su palabra y por eso muchos han caído en estos patrones equivocados con comportamientos característicos de la falta de papá que los empoderara y la falta de mamá que les diera seguridad, que es lo que forma la identidad en la vida de un individuo. Dios está con los brazos abiertos para darte lo que necesitas porque mucha gente hoy en día piensa que nació así, con esa forma de ser y por eso tienen impulsos y deseos de experimentar, pero la pastora afirma que “no naciste así, Dios te hizo hombre, Dios te hizo mujer, Él no se equivoca, son las circunstancias alrededor, lo que has tenido que pasar y experimentar a lo largo de tu vida que te ha llevado a comportarte de esa manera, pero en Cristo Jesús hay restauración porque cuando Él se revela como el Padre, viene a llenar los vacíos que papá no te pudo dar y vuelves a recuperar esa identidad al hacerte un hijo de Dios”.

Consuelo Castiblanco: “Dios nos lleva a predicar y enseñar esas cicatrices del pasado que un día nos hicieron sentir avergonzados, pero que hoy el Señor lo usa para traer esperanza y restauración a todo el que crea en Jesucristo” / VyV
Consuelo Castiblanco: “Dios nos lleva a predicar y enseñar esas cicatrices del pasado que un día nos hicieron sentir avergonzados, pero que hoy el Señor lo usa para traer esperanza y restauración a todo el que crea en Jesucristo” / VyV

Agregó Omar que la Palabra del Señor en Isaías 61:1 dice que Él sana a los quebrantados de corazón. “No sabemos qué dificultad estés cruzando, qué circunstancia traumática has enfrentado, lo que sí sabemos es que Dios puede restaurar tu corazón y volverlo a su diseño original. La Biblia promete que seremos fructíferosen la tierra de la aflicción y Dios es el único que puede venir y tornar esas circunstancias que han golpeado tu corazón como un trampolín para promover tu vida, para bendecirte y para que seas un instrumento en sus manos como hoy lo somos nosotros, para bendecir a otros”.

“No estás solo, hay esperanza en Cristo Jesús, solo búscalo a Él, deja que Él entre en tu corazón y vas a ver cosas más que maravillosas, la Biblia dice que aunque padre y madre te dejaren con todo el Señor te recogerá, Él vendrá a recoger los pedazos de tu corazón roto, tu vida hecha pedazos, a restaurarla y hacerla toda de nuevo, por eso solo cree, confía en Él, búscalo y vas a ver una respuesta y todo empieza a cambiar en tu vida, pero también en tu casa, en tu familia, finalizó Consuelo Castiblanco.

Visita al estado Anzoátegui

Junto a la iglesia Casa de Dios – Betel también realizaron el Congreso en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, que contó con una asistencia de más de 1.050 personas. Durante dos días pastores, adoradores, líderes y demás personas recibieron las herramientas para ser sanos y libres de la aflicción del corazón, así como para aplicar lo aprendido en otros.

Para mayor información visite: www.elcorazondelpadre.org, Facebook: El corazón del Padre, o comuníquese a través de: (+57) 3002110797 / (+57) 3187881652, correo@elcorazondelpadre.org / pastores@elcorazondelpadre.org

About redaccion

Check Also

¿De dónde viene el estrés?

La peor ansiedad es muy sutil y es un deseo de aprobación disfrazado de deseo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *