Home / Testimonios / Dios honró a futbolistas cristianos en el Mundial

Dios honró a futbolistas cristianos en el Mundial

(Agencias/ VyV).-

En esta Copa del Mundo Fifa, Rusia 2018 han ocurrido muchas cosas inesperadas por la fanaticada deportiva, equipos que se acostumbraba ver en los estadios, no llegaron en esta edición, grandes campeones fueron eliminados en la primera ronda, entre otras, pero lo que sí ha sorprendido a muchos es la cantidad de jugadores cristianos que han, no solo asistido al campeonato, sino que han sido quienes han marcado importantes goles en diferentes equipos.

Radamel Falcao junto a Juan Guillermo Cuadrado tras anotar en un mismo partido / EFE

Colombia
Tal es el caso de la selección de Colombia, que en sus dos primeros partidos solo los cristianos anotaron los goles: Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, todos dieron la gloria al Señor por su respaldo en este mundial.
Falcao escribió en sus redes sociales: «Jesús le dijo: -¿No te dije que si creías ibas a ver la grandeza de Dios?», tras anotar su gol.
El recién incorporado al Barcelona, Mina, quien también hizo su primer gol en un Mundial, escribió: «…porque el justo cae siete veces, en los momentos difíciles y vuelve a levantarse. Gracias señor JESÚS por qué tú siempre eres mi fortaleza. Vamos Colombia…». Cuadrado también se hizo notar en sus redes al escribir: «Gracias señor; JESUCRISTO, porque no somos nosotros es la gracia de Dios en nosotros».

Yerry Mina agradeció al Señor tras anotar el gol que los llevaría a tiempo extra contra Inglaterra

Aunque en los octavos de final la selección colombiana fue eliminada, la actuación del cristiano Yerry Mina dio de qué hablar al anotar el gol que los llevó a empatar con Inglaterra para luego ir al tiempo extra.
Mina escribió en sus redes sociales: «En medio de mi tristeza aún puedo levantar mis manos a ti Señor JESÚS y decirte gracias por habernos traído hasta aquí, por darnos la fuerza y la valentía, por eso y por mucho más toda la honra y la gloria para ti mi Dios. “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” (Romanos 8:28)».
El también cristiano Carlos Bacca tuvo su participación en el Mundial. A pesar de haber fallado el penal contra Inglaterra, mantuvo su paz. Publicó en sus redes sociales: «Porque mi fe está puesta en ti mi Dios, hoy acepto tu voluntad, no es lo que se quería pero la acepto. Padre solo mi fortaleza viene de ti , gracias a todos por el apoyo a este gran grupo y gracias por los mensajes de ánimo y apoyo para conmigo. GRACIAS COLOMBIA, Dios me los bendiga y les multiplique todo».

Costa Rica
Por su parte, Kendall Waston, el primer jugador costarricense en anotar un gol en el mundial de Rusia 2018, no desaprovechó la oportunidad para darle las gracias a Dios por su éxito en este torneo. «Todo llega al que sabe esperar. Infinitas gracias a Dios por la oportunidad de jugar en un mundial y debutar con gol», escribió en sus redes sociales tras el partido contra Suiza.
Este defensa tico es conocido por su fe abiertamente cristiana, a menudo se le ve en las redes sociales citando la Biblia, incluso en las entrevistas ha confesado que todo lo ha alcanzado gracias al Señor. Su esposa también exaltó el nombre de Dios desde Twitter: «A Dios sea toda la gloria y la honra», dijo Priscila Robles.

La selección de Panamá dio gracias a Dios de rodillas en el campo de juego / EFE

Panamá
Al finalizar su primer partido contra la selección de Bélgica, el equipo panameño se puso de rodillas en el centro del estadio para orar en grupo. A pesar de haber perdido por tres goles, este acto captó la atención de las cámaras aún más que la selección ganadora.

Argentina
El arquero Franco Armani fue pieza fundamental en el paso de la selección argentina a la siguiente ronda de la Copa Mundial, Rusia 2018. Armani tuvo su debut durante un partido donde la albiceleste se jugaba la vida y la muerte y lo hizo bien, salvando la puerta un par de veces. «En otro momento hubiera dicho que fue el destino. Hoy digo que fue Dios. El me llevó a conseguir todo, a la posición en la que estoy. Dios tenía algo para mí», afirma Armani. El meta revela como la mano de Dios lo levantó en su peor momento y que fue su mujer quien lo acercó a la iglesia en su peor momento y ahí cambió su carrera. «Hoy sigo aferrado a Dios», aseguró.

Uruguay
Jugando su tercera copa del mundo, el delantero Edinson Cavani, también creyente y seguidor de Jesús, fue el responsable de anotar dos goles en el juego contra Portugal. Tras anotar su primer gol, levantó su mirada y sus brazos al cielo y dijo: «Gracias Padre Santo». Cavani ha declarado a los medios que juega para «Él [Cristo], para darle la gloria y agradecerle porque me ha dado el talento para jugar fútbol».
Además de los aquí mencionados, muchos son los jugadores que hoy confiesan a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, y ellos precisamente han destacado, entre todos los jugadores de la Copa del Mundo Rusia 2018, al anotar los goles que han permitido a sus equipos avanzar hacia las siguientes etapas.
Ejemplos de humildad, amor y mansedumbre se vieron en las canchas donde a pesar de los resultados, los cristianos se arrodillaron a orar y agradecer al Padre celestial por la oportunidad de representar a su nación en una competencia tan importante y emblemática como lo es la Copa del Mundo.◄

Radamel Falcao siempre ha dado testimonio de su fe en Cristo en la cancha y fuera de ella / EFE

About Verdad y Vida

Check Also

La fe inquebrantable de Kirti en India

Conoce la historia de esta valiente cristiana que no doblegó su fe ante la presión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *