Home / Palabras del Director / Dios durante 22 años…

Dios durante 22 años…

Durante estos 22 años de circulación quincenal ininterrumpida muchas han sido las vivencias buenas y malas (que siempre se tornaron en bien, gracias a Dios). Muchas han sido las promesas del Señor cumplidas en este tiempo, hemos visto su fidelidad en todo; palabras proféticas se han cumplido y otras están a punto de cumplirse. Hemos querido transcribir a continuación lo que Él nos ha dicho y lo que ha hecho con este medio impreso durante estos 22 años.
Iniciamos en 1992, año muy convulsionado política y económicamente, esto nos colocaba cada quincena ante la necesidad de un milagro para poder editarlo; ante ello el Señor nos respondió: «No teman, venga la crisis económica que venga sobre tu nación jamás permitiré que nada les falte para que el periódico circule, yo supliré, mi mano proveerá cuando piensen que ya no hay, haré milagro tras milagro, porque tengo un gran propósito con este periódico. Sólo confíen».
Cuando vino la transición y asumió la presidencia interina el Dr. Ramón J. Velásquez, la crisis se profundizó hasta que fue electo Rafael Caldera como presidente de la República; nuevamente hubo problemas cambiarios, escasez de insumos pero Dios comenzó a suplirnos milagrosamente para que Verdad y Vida no dejara de circular, cual cuervo al profeta Elías, amigos de varias editoriales comenzaron a facilitarnos materia prima y contactos con proveedores para que este quincenario no se detuviera.
«Este periódico es mío y yo suplo, no se angustien, confíen en mi, yo haré, nada ni nadie lo detendrá; ustedes ni se imaginan a dónde estoy llevando yo este periódico y los grandes milagros que estoy operando por mi Espíritu a través de lo que ahí publican. La cuenta bancaria siempre fluirá para que nada les falte», fue la respuesta de Dios ante este angustiante episodio de Venezuela durante Caldera II.
Posteriormente se manifestó Dios, y declaró: «Fui yo, dice el Señor, quien te escogí… Te di un ministerio que otros rechazaron por temor y tú recibiste con valentía; es que ahora estoy formando una clase de siervos míos que son hechos semejantes a mi Hijo Jesús, son capaces de dar la vida por mi causa. Siervo mío yo te bendigo. El periódico es mucho más que papel, mucho más que tinta, mucho más que noticias; el periódico es mi instrumento para mover a mi pueblo dormido, enojón y divisorio para que se junte como un ejército, porque pronto se escuchará sobre toda Venezuela mi trompeta, y los míos se reunirán como ejército grande para tomar a esta nación para mi…». (A través del Dr. Alberto Mottesi, 18-07-98. 6to Aniversario de Verdad y Vida).
Todo eso que vivimos nos llevó a ir adquiriendo nuestras propias maquinarias y terminar por independizarnos totalmente de las empresas editoriales. Esta fue otra muestra de la fidelidad de Dios quien ya no sólo suplía para imprimir el periódico, sino que nos proveyó nuestra propia imprenta. «Tengo un gran propósito con Verdad y Vida, llenaré a Venezuela con mi Palabra a través del periódico, por eso he suplido así, no deseo que dependan de nadie ni que le den la gloria a nadie, porque sólo la gloria es mía. Necesito que el periódico sólo dependa de mi y de la dirección de mi Espíritu, porque sólo a mi obedecerán y únicamente publicarán lo que ordene, le guste a los hombres o no, lo oigan o dejen de oír; por eso los necesito independientes del mundo y dependientes de mi. Seguiré supliendo y haciendo grandes cosas con ustedes», nos dijo el Señor.
Me falta espacio para reseñar todos los milagros y maravillas que Dios ha hecho con nosotros y a través de nosotros durante estos 22 años, necesitaríamos de un libro para recoger todo el mover de Dios a través de Verdad y Vida. Él ha cumplido cada palabra, definitivamente este periódico es suyo, lo testifico, nosotros sólo somos sus instrumentos, llamados y escogidos por Él para publicar sus maravillas entre los hombres; nadie tiene una pizca de gloria en ello, de Dios es toda la gloria y la honra por estos 22 años haciendo «Periodismo veraz al servicio del Señor».
Como Él ha sido fiel, nosotros -sostenidos por su gracia- seguiremos siendo fieles a Su llamado. «Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza» (Salmo 145:6), dice nuestro verso lema, y nosotros emplearemos el resto de nuestra vida para que los hombres tengan en Verdad y Vida una tribuna para expresar los estupendos y maravillosos hechos de Dios en sus vidas, en la Iglesia, Venezuela y las naciones, hasta que Jesucristo vuelva por nosotros…

director@verdadyvida.org

@georgesdoumat

About redaccion

Check Also

28 ANIVERSARIO… Crónica de la fidelidad de Dios

Corría el año 1992, uno muy singular dentro de la historia contemporánea venezolana. El 4 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *