Home / Venezuela / Dionny Castro: “Dios nos unió para que hagamos cosas para Él”

Dionny Castro: “Dios nos unió para que hagamos cosas para Él”

(Jeannine Massiah/ VyV – CIUDAD GUAYANA).-

La Fundación Sinaí, junto al Consejo Cristiano Internacional, presentaron oficialmente antes los medios de comunicación, un proyecto de desarrollo alimenticio a nivel nacional. Basados en la premisa bíblica de Nehemías 2: «Levantémonos y edifiquemos», el cuerpo de Cristo emprende una obra para aportar abastecimiento al país.
A mediados de septiembre, en el hotel embajador en Ciudad Guayana, acudieron a la convocatoria medios de comunicación regional, representantes de la Fundación Sinaí, representantes del Consejo Cristiano Internacional y miembros de diferentes iglesias, a la presentación del proyecto de abastecimiento alimenticio y de producción a Venezuela. Iniciativa que contará con el apoyo de empresarios y productores cristianos del país.
El presidente de la fundación, Dionny Castro explicó que la visión es el encuentro «iglesia-sociedad», en el que el liderazgo con sectores socioeconómicos, les permita conducir hacia el desarrollo humano, a la excelencia y el medio ambiente sostenible. «La ideas es formar profesionales en distintos campos del conocimientos con valores cristianos, que promuevan al desarrollo sustentable del país y la región.
Además, Castro enfatizó que se quiere «generar y transferir conocimientos que permitan el desarrollo de la ciencia y la tecnología». Asimismo, contribuir al desarrollo de sectores vulnerables de la Iglesia Cristiana, y de la región a través de los distintos programas de extensión social. También fomentar con los programas de docencia el respeto por la conservación y renovación de los recursos naturales y ambiente en general.

Impacto en la sociedad
El Consejo Cristiano Internacional plantea además en su proyecto, programas de desarrollo con perfil agropecuario que estén orientados a la capacitación y asesoría técnica a productores y niños escolares, con el apoyo de las iglesias cristianas. También proponen estrategias de extensión de redes para asesorar y capacitar técnicamente a productores y organizaciones de todo el país.
Según Castro los servicios que serán ofrecidos destacan en: laboratorios de suelos, aguas e informática y producción, y comercialización de bioplaguicidas. A su vez, consultorías en diagnósticos de fincas, departamentales y proyectos de investigación. Y también ofrecerán, entre otras cosas: productos de bioplaguicidas para manejo de plagas en café, hortalizas y granos básicos.
Castro señala que muy pronto funcionará el primer mercado que ofrecerá los primeros productos de la iniciativa en el estado Bolívar. «Queremos que la Iglesia a través de sus pastores, tengan la asesoría de sentarse con el Gobierno a favor de la clase desposeída».
«Tenemos que ser útiles a la sociedad. Dios nos unió para que podamos hacer cosas para Él. Nuestra posición es tener la posibilidad de unificar la Iglesia Evangélica y plantear proyectos que beneficien al país, sin buscar ningún tipo de beneficio», expresó el director del Consejo Cristiano Internacional.

About redaccion

Check Also

El actuar de Dios en una nación dividida

Pensando en nuestra Venezuela a través del 2º libro de Crónicas 20 Al escuchar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *