Home / Opinion / Diez principios cristianos radicales

Diez principios cristianos radicales

(Osvaldo L. Mottesi – Teólogo).-

1. La Biblia como la suprema autoridad en materia de fe y conducta: Afirmamos que no tenemos ningún otro documento sobre la Biblia que nos dirija en nuestra vida cristiana.
2. La libertad personal de conciencia: Afirmamos que toda persona tiene el derecho de tomar sus propias decisiones respecto a su relación o no con Dios. Nadie puede decidir ni imponer en este aspecto.
3. La iglesia de sólo de creyentes: Afirmamos que las personas vienen a ser miembros de la iglesia por la confesión voluntaria y personal de su fe en Jesucristo.
4. El bautismo sólo de creyentes: Afirmamos que, de acuerdo con las Escrituras, el bautismo bíblico es sumergiendo en agua a la persona que confiesa a Jesucristo como Señor y Salvador y libremente solicita ser bautizada. Aunque aceptamos la libertad en cuanto a la forma del bautismo, enfatizamos su administración sólo a creyentes.
5. El sacerdocio universal de todos los/as creyentes: Afirmamos que, según la Biblia, cada persona creyente tiene la capacidad de relacionarse con Dios directamente, sin intervención de sacerdote (todos, todas somos sacerdotes) y tiene la responsabilidad de ser sacerdote de Dios para otras personas.
6. La separación total de la Iglesia y el Estado: Para poder hacer la voluntad de Dios, la iglesia no puede estar sujeta a los poderes de este mundo. Afirmamos que el estado no puede intervenir en los asuntos religiosos, ni la iglesia en los del gobierno.
7. El gobierno congregacional: Cada congregación local tiene la autoridad de gobernarse a sí misma, sin intervención de ninguna otra autoridad, sea eclesial o gubernamental.
8. La autonomía en interdependencia congregacional: Afirmamos el doble principio de la interacción y asociación con otras congregaciones para alcanzar los propósitos del Reino de Dios. A la vez, afirmamos la capacidad y autoridad de cada iglesia local para decidir sus asuntos.
9. El ministerio pacificador de los/as creyentes y las iglesias: Afirmamos que Jesucristo enseñó a sus discípulos a ser no sólo hombres y mujeres pacíficos sino también pacifistas activos, viviendo no sólo en paz, sino actuando siempre pacíficamente en procura de la paz.
10. El testimonio de la vida sencilla: Afirmamos que el señorío radical de Jesucristo en la vida cristiana se demuestra con un estilo de vida sencillo, como testimonio del lugar que en ella ocupan las posesiones materiales.
www.RedCristianaRadical.org

About redaccion

Check Also

Religión y evangelio

RELIGIÓN: Normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *