Home / Venezuela / Dictado Curso sobre “Fundamentos de la Pastoral Juvenil”

Dictado Curso sobre “Fundamentos de la Pastoral Juvenil”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Tal como se anunció, el pasado 30 y 31 de agosto del presente año, se llevó a cabo el curso «Fundamentos de la Pastoral Juvenil» bajo el nombre «Enfoque 360°» con el propósito de capacitar a líderes y pastores de jóvenes para desarrollar ministerios efectivos y dar nuevas herramientas y alternativas de alcance a la juventud. El mismo fue dictado por el Instituto Especialidades Juveniles (IEJ) en alianza con la iglesia Maranatha de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El viernes 30 de agosto desde las 6:00 pm, inició esta jornada de capacitación con un concierto por parte de adoradores del Instituto CanZion y seguido de una excelente conferencia con el director del IEJ en Guatemala, el pastor Howard Andruejol, conferencista internacional, que llevó por nombre ‘¿Por qué haces lo que haces, y para quién lo haces?’.
Esta conferencia tuvo como base bíblica la Escritura de la 1ª carta a Timoteo 1:12, enseñando que fue Jesús quién halló dignos a sus discípulos de encomendarles el ministerio, desarrolló el tema con estrategias y reflexiones que ayudarán a tener un liderazgo eficaz.
El sábado 31 de agosto continuó la capacitación en una jornada a tiempo completo con diferentes talleres, tales como: Tribus urbanas (una generación que clama), dictado por Eliana de Hennig, pastora de jóvenes de la Iglesia Evangélica Maranatha; Líder conforme al corazón por Daniel Noguera, pastor asociado de la iglesia misionera Dios de paz; Adolescentes (entenderlos, amarlos y prepararlos para servir) por Orlando Alfonzo, pastor de jóvenes de la Iglesia Evangélica Maranatha.
De la misma manera, se dictaron los talleres: Deporte como estrategias de evangelismo por Oscar Peña, director de estrategia CYCAS de la coalición internacional del deporte; Desafiando la nueva generación por Pedro Hennig, pastor de jóvenes de la Iglesia Evangélica Maranatha; Redes sociales (Evangelizando a una generación cibernética) por Moisés Hernández; Líder de códigos comprometidos con Cristo, encargado de redes sociales y web, y Cómo desarrollar un ministerio juvenil eficaz por René Rondón, pastor de jóvenes de la iglesia Visión al Mundo. Al final de la tarde, continuó con el foro «Cómo acompañar a jóvenes con tendencias homosexuales», dictado por los pastores Hennig y Andruejol.
Durante la jornada también se realizaron presentaciones de teatro, música en vivo y como cierre el curso «Fundamentos de la Pastoral Juvenil» por el conferencista Howard Andruejol, desarrollando los puntos: No enfocarse en los programas sino en las personas; y Tener corazón de pastor con mente de estratega.

About redaccion

Check Also

Desde casa clamemos por Venezuela este 1º de mayo

La invitación para todos en general, la realiza la organización marabina Fundaclamor (Ernesto González – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *