Home / Venezuela / Dictado Curso sobre “Fundamentos de la Pastoral Juvenil”

Dictado Curso sobre “Fundamentos de la Pastoral Juvenil”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Tal como se anunció, el pasado 30 y 31 de agosto del presente año, se llevó a cabo el curso «Fundamentos de la Pastoral Juvenil» bajo el nombre «Enfoque 360°» con el propósito de capacitar a líderes y pastores de jóvenes para desarrollar ministerios efectivos y dar nuevas herramientas y alternativas de alcance a la juventud. El mismo fue dictado por el Instituto Especialidades Juveniles (IEJ) en alianza con la iglesia Maranatha de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El viernes 30 de agosto desde las 6:00 pm, inició esta jornada de capacitación con un concierto por parte de adoradores del Instituto CanZion y seguido de una excelente conferencia con el director del IEJ en Guatemala, el pastor Howard Andruejol, conferencista internacional, que llevó por nombre ‘¿Por qué haces lo que haces, y para quién lo haces?’.
Esta conferencia tuvo como base bíblica la Escritura de la 1ª carta a Timoteo 1:12, enseñando que fue Jesús quién halló dignos a sus discípulos de encomendarles el ministerio, desarrolló el tema con estrategias y reflexiones que ayudarán a tener un liderazgo eficaz.
El sábado 31 de agosto continuó la capacitación en una jornada a tiempo completo con diferentes talleres, tales como: Tribus urbanas (una generación que clama), dictado por Eliana de Hennig, pastora de jóvenes de la Iglesia Evangélica Maranatha; Líder conforme al corazón por Daniel Noguera, pastor asociado de la iglesia misionera Dios de paz; Adolescentes (entenderlos, amarlos y prepararlos para servir) por Orlando Alfonzo, pastor de jóvenes de la Iglesia Evangélica Maranatha.
De la misma manera, se dictaron los talleres: Deporte como estrategias de evangelismo por Oscar Peña, director de estrategia CYCAS de la coalición internacional del deporte; Desafiando la nueva generación por Pedro Hennig, pastor de jóvenes de la Iglesia Evangélica Maranatha; Redes sociales (Evangelizando a una generación cibernética) por Moisés Hernández; Líder de códigos comprometidos con Cristo, encargado de redes sociales y web, y Cómo desarrollar un ministerio juvenil eficaz por René Rondón, pastor de jóvenes de la iglesia Visión al Mundo. Al final de la tarde, continuó con el foro «Cómo acompañar a jóvenes con tendencias homosexuales», dictado por los pastores Hennig y Andruejol.
Durante la jornada también se realizaron presentaciones de teatro, música en vivo y como cierre el curso «Fundamentos de la Pastoral Juvenil» por el conferencista Howard Andruejol, desarrollando los puntos: No enfocarse en los programas sino en las personas; y Tener corazón de pastor con mente de estratega.

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *