Home / Destacadas / Diana Amador: “El modelo comunicacional cristiano a usar en Venezuela no debería ser religioso”

Diana Amador: “El modelo comunicacional cristiano a usar en Venezuela no debería ser religioso”

“La gente necesita a Jesús y Dios nos ha dado talentos para que podamos presentarlo de formas creativas”, comentó la comunicadora social

Diana Amador: “Aprovechemos la libertad que tenemos de predicar el Evangelio mediante textos contundentes, llenos de sabiduría y menos palabrerías, más del Espíritu Santo que de inclinación hacia un sector de la iglesia”

(Ernesto González – Verdad y Vida).-

Por tercer año consecutivo y en alusión al día nacional del periodista en nuestro país, conversamos con comunicadores sociales, que conjugan la profesionalización con el poder y mover de Dios, Buenas Nuevas, Biblia, música góspel, autores cristianos, iglesia institucional, evangelismo, campañas, capacitaciones y un sinfín de actividades; donde lo que se produce bajo la voluntad de Dios en cada una de las mencionadas, es el material a difundir en las diversas plataformas cristianas comunicacionales llámense: radio, prensa, portal web o TV.
Hacer periodismo cristiano en un país como Venezuela, es tomar la cruz simbólicamente con el grabador, puesto que esta es una labor que requiere un gran esfuerzo y compromiso ante las circunstancias adversas que vive la nación. Si de similitudes hablamos, tiene mucha relación con el ministerio profético.
Para Diana Amador, periodista del Reino de Dios, las comunicaciones en Venezuela con sentido evangelístico, están sometidas a las denominaciones eclesiásticas, acentuando que el cristocentrismo es lo que debe prevalecer en este proceso.
«El plano comunicacional en Venezuela está bastante marcado por el radicalismo hacia un bando político.  Incluso dentro de la Iglesia de Cristo se ve ese espíritu de protagonismo denominacional y esto hace mucho daño. No podemos olvidar que el centro es Jesús», apeló.
Amador, habla sobre el contenido a prevalecer en los medios de comunicación cristiano, el cual, según su perspectiva, debe tener conexión con el cielo.
«Ahora, desde el punto de vista espiritual, está un poco dormido, hace falta que los hijos de Dios tomemos los medios y nos enfoquemos más en los de afuera y no tanto en los de adentro. Es decir, crear más contenido que invite al no creyente a conectarse con el cielo, sin descuidar a los nuestros», recalcó.
La comunicadora social, quien además es la directora del portal Nissi Channel (www.nissichannel.com), plantea que el modelo comunicacional evangélico a utilizar en Venezuela no debe estar adherido a la religiosidad.
«El modelo comunicacional que deberíamos usar en nuestro país es uno que no sea religioso. Debemos sembrar más valores, hablar sin religiosidad, pero firmes en la Palabra. Es decir, hablando claro como lo hizo Moisés cuando mostró al pueblo los 10 mandamientos —sin consentimientos—, como hizo Jesús cuando arrojó las mesas al suelo (Marcos 11:15-18). No podemos mercadear con la Palabra de Dios», señaló.
En lo que respecta al desenvolvimiento que vienen desarrollando los medios de comunicación cristianos en el país, manifiesta que: «se puede hacer más, y ese es el reto que todos tenemos», infiriendo que la creatividad juega un rol protagónico para presentar a Jesús.
«No podemos seguir haciendo más de lo mismo, copiando notas de un portal a otro. La gente necesita a Jesús y Dios nos ha dado talentos para que podamos presentarlo de formas creativas», remarcó.
Diana Amador postula que la esperanza en Cristo Jesús, como fuente de agua viva para saciar sed y vacío latente en la humanidad: es el código que debe estar presente en el proceso de informar en tiempos de pandemia.
«Estoy convencida que las comunicaciones en tiempos de pandemia deben estar orientadas en infundir esperanza y ganas de vivir. Debemos sacar las cosas buenas que hay en medio de tanta muerte y dolor por separaciones físicas o geográficas. La gente enciende el televisor, revisa las redes buscando “informarse”, pero termina “enferma” de ver tantas estadísticas negativas y malas noticias, caen en depresión. Ahí es cuando entramos nosotros, los medios cristianos, para llevar un Mensaje que aumente la fe, que nos impulse a mirar a Dios, a buscarlo y encontrar en Él la paz que anhela nuestra alma”, argumentó.
Amador enumera tres características sustanciales que debe disponer los comunicadores cristianos en sus facetas, siendo estos: compromiso con Dios, compromiso social y responsabilidad.
«Compromiso con Dios, compromiso social, responsabilidad con lo que hacemos en nuestro trabajo y, sobre todo, lealtad a los principios que nos dejó nuestro amado Jesús en su Palabra. Comunicadores hay muchos, inclusive muchos dicen ser cristianos, pero los comunicadores que aman a Jesús se conocen por los frutos dentro y fuera de la oficina, están comprometidos con la Gran Comisión de la que habla Mateo 28:19-20», increpó.
Para poder ejercer el periodismo en Venezuela, existen parámetros legalmente establecidos, entre estos: ser graduado en Comunicación Social en una universidad nacional y estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas, mencionado lo anterior, interrogamos a Amador ¿en qué coinciden La Ley de Ejercicio del Periodismo en Venezuela y la Biblia a la hora de ejercer la profesión?
«Coinciden en que existe una verdad y que debemos ir a la fuente para obtenerla. Si llevamos esto a un plano espiritual encontramos que Jesús es la fuente y también la Verdad. De manera que, si comunicamos el Mensaje del Evangelio de un modo Cristocéntrico, sin favoritismos políticos o denominacionales, llegaremos más lejos. El Mensaje es Jesús, el centro es Jesús y el Evangelio se trata de Él, no de nosotros. En este sentido, somos los que sirven la mesa del Rey, lo demás lo hace el Señor», concluyó.◄

Diana Amador, directora de Nissi Channel, describe que este medio es un “portal de noticias de actualidad con énfasis en la vida cristiana y sanidad interior”

About Verdad y Vida

Check Also

La administración Biden ha preparado el camino para el Armagedón

El comportamiento ruidoso e impredecible de Trump mantuvo las cosas mucho más controladas que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *