Home / Palabras del Director / Diálogo de sordos

Diálogo de sordos

@Georgesdoumat

El concepto más sencillo de ‘diálogo’ es: comunicación entre dos o más personas que se manifiestan mutuamente ideas o relaciones afectivas. Sobre esa premisa, es necesario que reflexionemos un poco lo que ha sido y debería ser el tan nombrado diálogo entre el gobierno y la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (no así del resto de la población venezolana).

Primero, quien dialoga en pro de la solución de una crisis debe escuchar y proponer soluciones para la misma; sin embargo, hasta ahora el gobierno no ha cumplido a cabalidad la gran cantidad de compromisos legales y exigencias que la población le ha hecho. Por su parte la MUD, en su empecinada posición opositora lo que ha hecho, fundamentalmente, es defender sus puntos de vista, que si es cierto que la mayoría de los venezolanos comulgan con ellos, se ha hecho la sorda para escuchar a los demás sectores del país que tienen otros importantes puntos de vista que proponer.
Y si hablamos de los mediadores, los renombrados ex presidentes y hasta el Vaticano, tampoco se han reunido con las demás fuerzas vivas del país, entre quienes figura la Iglesia de Jesucristo con varios millones de miembros a lo largo de la geografía nacional. ¿Cuál ha sido el resultado hasta ahora? Muy poco, lo cual ha aumentado la molestia de un país que cada día le queda menos paciencia mientras aumenta la inflación, el hambre, la escasez de medicinas, el desempleo, la delincuencia, la impunidad y un largo etcétera.
Repetimos lo dicho con anterioridad, la Iglesia del Señor nacional e internacionalmente está dialogando con Dios (orando) desde hace años en favor de una salida democrática y pacífica en Venezuela, pero si no se toma en cuenta al único Mediador de la humanidad, Jesucristo (1ª Timoteo 2:5), y se le entrega esta crisis jamás habrá solución pacífica. Hasta ahora el Vaticano lo único que ha presentado son propuestas políticas, nunca ha cumplido un papel espiritual, parece que solo lo hacen durante sus homilías; ¿no ha entendido todavía la jerarquía católica que el problema de Venezuela es espiritual y solamente a través de Cristo es que se podrá solucionar?
Durante poco más de 100 años que tiene de vida la Iglesia de Cristo en Venezuela ha mostrado muchos logros, sin comodato ni presupuesto gubernamental, no entendemos por qué se ha dejado fuera; donde esté la Iglesia estará el nombre de Jesucristo y con Él la paz y la solución a los problemas. Nuestro país no necesita ni aguanta más un diálogo de sordos, ni reuniones politiqueras y mucho menos diplomacia religiosa carente de Dios; Venezuela debe volverse urgentemente en arrepentimiento a Cristo, porque solo Él es el único que puede resolver esta crisis, si se mantienen en el empeño de llevar a cabo diálogos donde solo se lancen propuestas sin someterse todos a la voluntad de Dios claramente establecida en la Biblia, será poco lo que se pueda lograr.
Y mientras en el diálogo prime la posición individual de cada sector, dejando a un lado el clamor popular, entonces será Dios que tenga que intervenir. El Altísimo está esperando que le dejen ser el Señor de Venezuela para que su paz sea establecida, pero tanto su benigna paciencia como la del pueblo que ya no aguanta más tienen un límite. Quiera Dios que nuestro país salga de esta coyuntura sin un baño de sangre, porque hasta ahora los políticos y los mediadores parecen no entender la urgencia.
El clamor del cuerpo de Cristo y del pueblo venezolano ha subido delante del trono de Dios, si persisten en un diálogo de sordos, la crisis amenaza con pasar a escenarios violentos donde la paciencia no podrá contenerlos. En manos de los dialogantes estará la responsabilidad de lo que venga en adelante, al Señor darán cuenta…

[quote]

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1CONGRESO DE EE. UU. BUSCA RECONOCER A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL. Los nuevos miembros del 115° Congreso han sido juramentados y ahora la Cámara y el Senado republicanos están listos para abordar gran parte de la agenda del presidente electo Donald Trump, incluyendo una ley para reconocer a Jerusalén como la capital oficial de Israel y trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa. Trump también apoya esta acción.
2ARGELIA SENTENCIA A UN AÑO A CRISTIANO POR UN POST EN FACEBOOK. Samir Chamek, un cristiano argelino de 34 años, ha sido declarado culpable de insultar al Islam en su muro de Facebook y condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 100.000 dinares argelinos (unos 900 euros) por el tribunal de Bouira, Argelia. Los musulmanes exigen libertad de cultos en países de occidente, pero se la niegan a sus ciudadanos y los condenan usando falsas acusaciones, tal cual lo hizo el Sanedrín con Cristo.
3LO DIJO Agustín de Hipona: «La ociosidad camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan».
Y la Biblia DICE: “Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano que viva desordenadamente y no siga las enseñanzas que ustedes recibieron de nosotros. Ustedes mismos saben cómo seguir nuestro ejemplo. Porque nosotros no vivimos entre ustedes de manera desordenada, ni comimos el pan de nadie sin pagarlo, sino que día y noche trabajamos muy duro y sin descanso, para no ser una carga a ninguno de ustedes” (2ª Tesalonicenses 3:6-8. RVC).

[/quote]

About redaccion

Check Also

Cambio de sexo, ¿jugando a ser Dios?

La industria médica y farmacológica vinculada al pecado está cada día más incipiente. Ya no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *