Home / Internacionales / Día nacional de oración: Una voz, unidos en oración

Día nacional de oración: Una voz, unidos en oración

(Fuerza Latina/ VyV – WASHINGTON).-

Los cristianos en todo EE.UU se reunieron el primero de mayo para orar y buscar las bendiciones de Dios, durante la celebración del 63° «Día nacional de oración». El tema de este año fue «Una voz, unidos en la oración».
Se llevaron a cabo más de 40 mil eventos de oración, con millones de personas que participaron de todos los Estados Unidos. En un mitin en Washington, DC, EE.UU, los asistentes oraron por el gobierno, incluido el presidente Barack Obama y los miembros del Congreso.
Anne Graham Lotz, hija del evangelista Billy Graham, dijo a la multitud que los desastres naturales, los problemas sociales y económicos son advertencias de Dios que «el juicio viene». «La respuesta no va a ser política o militar o económica o la educación. La respuesta es postrarnos delante de Dios y clamar a Él en humilde arrepentimiento del pecado», continuó diciendo.
«El hecho de que el ‘Día nacional de oración’ esté terminando no significa que dejemos de orar», dijo Graham Lotz. «Este es el comienzo. Ahora le toca a usted. Depende de usted, clamar a Dios».
Otros líderes de la oración hicieron eco de ese sentimiento, instando a los estadounidenses a arrepentirse y orar por un avivamiento espiritual. Mientras tanto, la capital del país no fue el único lugar donde la gente se reunió para orar.
En Hampton, Virginia, los pastores Chris Hallaren y Neverett Yarbough, reunieron a cristianos de diferentes culturas y denominaciones en la península del estado. El encuentro fue tan grande, que los organizadores alquilaron un centro de convenciones para dar cabida a la multitud.
«Creo que es importante que el cuerpo de Cristo trabaje en conjunto», dijo el pastor Yarbough, de «Harvest Ministries», a la audiencia. «Creo que eso es lo que Dios quiere. Creo que eso es lo que Jesús quería». Pidieron a Dios para poder guiar a la gente al arrepentimiento, tanto a nivel individual y como nación.
«Estamos en necesidad desesperada de un despertar del espíritu de Dios, un legítimo, verdadero, avivamiento genuino… que despertará a la Iglesia y realmente sacudirá nuestra cultura, así», comentó el pastor Hallaren, de «Grace Church Newport News».
Los fieles oraron por la sanación en las familias, las escuelas y las finanzas. «Tengo una larga lista larga de muchas necesidades, pero por supuesto, la más importante es la salvación de las almas», expresó el participante Tamla Ford. Sin embargo, hubo una oración que muchos cristianos compartieron a nivel nacional: Confiar en el poder de Dios para transformar una nación, una vida a la vez.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *