Home / Destacadas / Día de la proclamación de Evangelio en Nueva Esparta

Día de la proclamación de Evangelio en Nueva Esparta

(Verdad y Vida – Redacción).-

El pasado 10 de noviembre se celebró el Día de la Proclamación del Evangelio en Nueva Esparta, donde además del reconocimiento por parte de la Alcaldía de Marcano, se realizó un evento de cierre con música y un clamor por el estado y por la nación.
En horas de la mañana se realizó una Sesión Especial por la Alcaldía del municipio Marcano, en el Complejo Cultural Francisco Larez Granado, que contó con la participación del alcalde José Ramón Díaz y concejales, así como de diferentes pastores del estado.
Durante este acto especial, se entregaron dos condecoraciones a diferentes pastores del estado para reconocer y honrar su labor en pro del Evangelio. Jesús Carrión (canciller de la orden), Pedro Ramos, Argenis Hernández, Hamilton Tovar, Luis García Zamora, Orlando Amundaray, Pedro Alfonzo, Wilfredo Quijada Pino, Modesto Rivero González (post mortem) y Oswaldo Flores, recibieron la orden municipal «Día de la Proclamación del Evangelio», impuesta por la Alcaldía de Marcano.

El pastor Jesús Carrión anima a las personas a orar por la unión en el estado / VyV
El pastor Jesús Carrión anima a las personas a orar por la unión en el estado / VyV

Por su parte, la orden «Honor al Mérito los Generales de Dios», impuesta por la Confraternidad de Pastores del Estado Nueva Esparta, de manos de su presidente el pastor Jesús Carrión, fue entregada a los pastores Modesto Rivero González (post mortem), recibida por su hija Isaura Rivero; Hamilton Tovar, Luis García Zamora, Pedro Ramos, Argenis Hernández y Orlando Amundaray.

Cierre de actividades
Durante la noche del mismo 10 de noviembre, tras una agenda de varios días de actividades, se realizó una concentración en la avenida Aeropuerto de Porlamar con el fin de celebrar y hacer el cierre de esta proclamación.
La concentración contó con palabras de inicio por parte del pastor Jesús Carrión, seguido de un corto mensaje de los pastores Mauricio Marín, y Carlos Cortés quien dio paso a la lectura del decreto de la proclamación que se hizo hace cinco años, por parte del pastor Jesús Rodríguez. También se celebró con un tiempo de alabanza y adoración, así como con palabras del pastor Edinson Latán.
De acuerdo al pastor Carrión «en el estado hay un mover y estamos trabajando con los pastores de los municipios en función de la unidad, iniciamos con una agenda municipal, pero también tenemos actividades que engloban a todo el estado».
A su vez, hizo un llamado a todos los pastores de Nueva Esparta a «primero obedecer a Jesús. Él dijo en Juan 17, cuando ustedes sean uno, entonces el mundo va a creer, y hay necesidad de que entendamos que primero está Jesús y Su Palabra que lo que pueda decir nuestro líder denominacional, de lo que pueda decir la cobertura que tenemos, primero están las Palabras de Jesús. Yo le doy gloria y gracias a Dios porque me he podido reunir con muchos pastores y ellos están reflexionando y tomando en serio este asunto, hay algo diferente en el estado, hay un mover, yo siento que algo diferente está pasando en el estado Nueva Esparta».
Respecto al evento concluyó que «confiamos en el Señor que nos siga ayudando para que este tipo de eventos continúen con la visión de unir al pueblo cristiano en Nueva Esparta».◄

About redaccion

Check Also

Realizada la Marcha para Jesús 2020 a pesar de la pandemia

Marcha para Jesús es el culto de adoración más grande que se hace en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *