Home / Destacadas / Despenalización del aborto y matrimonio igualitario entre las tareas de la AN del 6D

Despenalización del aborto y matrimonio igualitario entre las tareas de la AN del 6D

Venezuela es un país con profundas raíces cristianas y católicas, y mayoritariamente se opone a este tipo de legislaciones que atentan contra la vida y la familia

El presidente de la AN electa el 6D, Jorge Rodríguez, tiene esta controvertida tarea / EFE

(Verdad y Vida).-

Luego de la instalación de la Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, sus diputados tienen como tarea pendiente avances en el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, según la exigencia que hizo Maduro a finales del año pasado.
En Venezuela está penalizado el aborto; las mujeres solo pueden interrumpir el embarazo si la vida de ella está en riesgo. Sin embargo, existen clínicas clandestinas y el equipo de Caraota Digital pudo conocer que estas pueden llegar a cobrar hasta 600 dólares por la extracción del embrión.
¿El matrimonio igualitario usado a conveniencia en la Asamblea Nacional del 6D?
Uno de los diputados de la Asamblea Nacional del chavismo, José Ángel Ramírez, acotó que entre las tareas del nuevo Parlamento electo el pasado 6 de diciembre está el respeto a los derechos de todo hombre y mujer que quieran amarse.
“Venimos con todo el equipo a programar agendas en beneplácito de todos los venezolanos, como lo ha dicho el presidente. Vamos al encuentro, a la no discriminación y a debatir, porque los derechos no se consultan”, sentenció Ramírez, diputado electo de la Asamblea Nacional del chavismo, resalto el portal Caraota Digital.
Las palabras finales sobre una supuesta aprobación del matrimonio igualitario o la despenalización del aborto están en manos de la nueva Asamblea Nacional encabezada por Jorge Rodríguez como presidente; Iris Varela como primera vicepresidente y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.
El chavismo obtuvo 255 escaños de 277 en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a pesar de no ser reconocida por la comunidad internacional, desde este 5 de enero, lo que dicte el chavismo será ley.

LA IGLESIA SIEMPRE DEFENDERÁ LA VIDA, LA FAMILIA Y LA MORAL

El sentir generalizado de la Iglesia Cristiana en Venezuela es el mismo que en todo el mundo: defender a toda costa la vida, la familia establecida por Dios y la moral. El aborto es un asesinato de seres indefensos, se mire como se mire; así como las uniones entre personas del mismo sexo es un grave pecado y destruye la familia tradicional como el Señor la estableció desde el inicio.
Venezuela es un país con profundas raíces cristianas y católicas, y mayoritariamente se opone a este tipo de legislaciones que atentan contra la vida y la familia; este tipo de decisiones debe pasar por un referendo consultivo nacional, para que la población en general se exprese y no sea decidido por una Asamblea que no gozó del apoyo mayoritario del pueblo el pasado 6D.
En un país con una profunda crisis en todo nivel resulta inaudito que la AN discuta un controvertido tema que añadirá más descontento y división entre la población, en vez de abocarse a buscar las soluciones a la grave situación actual.

About Verdad y Vida

Check Also

La administración Biden ha preparado el camino para el Armagedón

El comportamiento ruidoso e impredecible de Trump mantuvo las cosas mucho más controladas que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *