Home / Internacionales / Derrumbe de iglesia cristiana en Nigeria

Derrumbe de iglesia cristiana en Nigeria

(Protestante Digital/ VyV – LAGOS).-

Una iglesia perteneciente al movimiento «Iglesia de todas las naciones» sufrió un derrumbe a mediados de septiembre cuando cientos de personas se encontraban en el interior del edificio. Según informes de medios de comunicación internacional, al menos 67 personas murieron aplastadas y fueron rescatadas unas 140 personas de entre los escombros.
La dramática cifra de fallecidos fue de 17 en un primer balance ofrecido por las autoridades y, ascendió a 67 según datos de la agencia Efe. El edificio contaba originalmente con dos plantas, sobre las que se estaban añadiendo otros tres pisos, lo que, según las primeras informaciones, habría provocado el derrumbe.
Cabe destacar que «La Sinagoga, Iglesia de todas las naciones» es pastoreada por T.B. Joshua, un conocido evangelista que transmite en el área Ikotun de la región de Lagos, Nigeria, a través del canal Emmanuel TV.
Por su parte T.B. Joshua, líder y fundador de la iglesia, negó que la tragedia se debiese a la debilidad de la estructura del edificio, y que se trata de un ataque del grupo terrorista Boko Haram.
A través de su canal Emmanuel TV, Joshua contó que recibió una carta de un miembro de Boko Haram en la que confesaba «cómo había intentado colocar una bomba dentro de la iglesia». «En este entorno nunca hemos sido testigos de un accidente de un derrumbe de un edificio. Este es un terreno muy estable. He estado aquí durante los últimos 30 años», explicó T.B. Joshua. «Están tratando de asustar a la gente de venir a la iglesia. No tenga miedo, ustedes no son el objetivo, yo soy el objetivo. Sé que mi tiempo aún no ha llegado. Todavía no he terminado mi trabajo», dijo.

About redaccion

Check Also

La mitad de los pastores ven un impacto económico negativo para la iglesia en EE.UU.

48 por ciento dicen que la economía actual está impactando negativamente a su iglesia, incluido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *