Home / Testimonios / Derek Rabelo vive por fe y no por vista

Derek Rabelo vive por fe y no por vista

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN)

Derek Rabelo es un joven brasileño de la localidad de Guaraparí, Espíritu Santo, en Brasil; quien con tan sólo 19 años ha logrado alcanzar el sueño de su vida. Derek, cuyo padre y tíos fueron surfistas, anheló desde lo más profundo de su corazón estar sobre las olas de Pipeline, una playa en Hawái.
La mayoría pensaría que para Derek este reto era imposible, pues nació sin el sentido de la vista. Pero su ceguera no le ha impedido desarrollarse como cualquier otra persona. Derek tiene el mejor consolador, motivador y alguien que hace de lo imposible, TODO posible. Rabelo es un cristiano temeroso del Señor y sabe que «con la ayuda de Dios» puede alcanzar cualquier ola.
Derek Rabelo, nació el 25 de mayo de 1992. Su padre, oraba desde antes de concebir para que su hijo fuera un surfista profesional. Pero al nacer Derek, pensó que sus oraciones no habían sido contestadas pues su hijo había nacido sin vista.
Sin embargo, 17 años después, Derek le confesó a su padre que tenía un deseo, quería aprender el surf. Este deseo llevó a Rabelo a un viaje increíble, donde no sólo quería aprender, sino que lo llevó a conquistar una de las olas más difíciles del mundo, las de Pipeline en Oahu, en la costa norte de Hawái.
Su padre, contrató un instructor de surf y después de tres años de fuerte trabajo, la tenacidad de Derek y la mano de Dios, lo llevó a conquistar su sueño. Bruno Lemos de la productora Souls4Jesus Hawaii Productions realizó un video y lo publicó en youtube. Lemos sabía que había sido testigo de un milagro y que esa historia cambiaría el mundo.
Cabe destacar que la oración y su fe en el Señor ha sido el motor en la vida de Derek. Desde pequeño su fe ha sido lo que lo mantiene motivado y andando, lo que lo ayuda a lograr todas sus metas y a desenvolverse como cualquier otro joven cristiano de su edad.
El video, muestra a Derek surfeando las olas de Pipeline, así como cortas entrevistas a los surfistas profesionales que se encontraban en Hawái.  Con esta osadía, si se puede decir, Derek logró impresionar a las grandes leyendas del surf en todo el mundo, y aún continúa asombrando a las personas.
A través de este video en youtube y de la película que está por salir, no sólo desean proyectar el logro de Derek al surfear las grandes olas de esta playa hawaiana, sino darle la gloria a Dios por las maravillas que hace y por dar evidencia de su misericordia.
De esta forma nace la película «Más allá de la vista: la historia de Derek Rabelo» (Beyond Sight: The Derek Rabelo Story, por su original en inglés), producida por Bruno Lemos y Bryan Jennings, fundador/director de la productora Walking on Water Films, quienes se conocieron en Brasil, gracias a una serie de eventos que Dios puso a su alcance. Jennings tuvo una visión con esta película, una visión que activaría a todos a realmente ver más allá de lo que muestran los ojos. Esta película le da fuerza a la Palabra de Dios cuando nos dice «porque por fe andamos, no por vista», (2ª Co 5:7).

Más allá de la vista: la historia de Derek Rabelo
«Más allá de la vista» sigue la vida de Derek Rabelo a través de los tres años de extenuante preparación mental, física y espiritual para el gran reto. En ese camino Derek conoció a Rob Machado, Laird Hamilton, Tom Curren, Kelly Slater, Derek Ho (su padre lo llamó así en honor a este surfista) y muchos otros legendarios surfistas. «Trato de imaginar lo que ocurre a mi alrededor, cómo son los colores, las escenas», afirma Rabelo.

Impactando vidas
El testimonio de Derek a lo largo de su preparación y realización de esta película causó impacto en muchas personas, quienes no dudaron en expresar su opinión. Bryan Jennings, productor y director de la película afirma que «espera que las personas se sientan inspirados a través de la historia de Derek. Que dejen de ponerse excusas a ellos mismos y perseveren con la fuerza de Dios a conquistar sus sueños».
Igualmente, Kelly Slater, el 11 veces campeón mundial de surf dijo que «para una persona ciega ya es una gran hazaña agarrar una ola, mucho mayor es pararse en la tabla, tomar un ángulo e ir en una dirección específica. Todos son grandes logros, así que para que Derek haya surfeado una de las olas más grandes del mundo (Pipeline), ¡es increíble y de inspiración! ¡Derek realmente me ha inspirado!».
El surfista profesional Rob Machado piensa que «Derek tiene mucho que enseñarle a las personas, incluyéndonos a nosotros, de que no hay límites para alcanzar lo que queremos». «Derek es una inspiración para que muchas personas entiendan que con Dios lo imposible, es posible», declaró el surfista profesional Damien Hobgood.
Derek Rabelo es un ejemplo de perseverancia para los jóvenes, puesto que su discapacidad física no le impide realizar sus deberes rutinarios ni mucho menos, alcanzar su sueño. Derek no sólo practica surf, también le gusta el fútbol, natación, bicicleta e incluso se lanza por rampas en monopatín.
Para él, la fe verdaderamente mueve montañas, pues ha sido bendecido por el Todopoderoso y él lo sabe. Derek agradece a Dios las oportunidades que ha tenido y ora junto a su padre y su entrenador cada vez que va a entrar al agua, sobre todo a Pipeline en Hawái.
La Palabra de Dios en hebreos 11:1, dice: «La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve»; para alguien como Derek Rabelo quien no puede ver, la fe es la base de toda su vida. ¿Y para usted?

Acompañado del profesional Kelly Slater /GLASER
Acompañado del profesional Kelly Slater /GLASER
Derek con el equipo de «Beyond sight» (Más allá de la vista) / GLASER
Derek con el equipo de «Beyond sight» (Más allá de la vista) / GLASER

About redaccion

Check Also

Mujer testifica que fue libre del lesbianismo al aceptar a Jesús: “Soy nueva criatura”

“Estoy feliz de ser hija de Dios y libre de poder compartir mi historia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *