Home / Persecución / Demuelen otra iglesia y detienen a 200 de sus miembros

Demuelen otra iglesia y detienen a 200 de sus miembros

(Mundo Cristiano).-

Autoridades del gobierno cubano demolieron un templo evangélico y detuvieron a más de 200 miembros de la congregación, según informa Solidaridad Cristiana Mundial (CSW).
La organización cristiana relata que antes de la demolición de la Iglesia Emanuel, la propiedad del pastor Alain Toledano fue rodeada por funcionarios de gobierno, y su esposa, Marilín Alayo Correa, fue arrestada.
En el transcurso de la destrucción del templo aproximadamente 200 líderes y miembros de iglesia fueron detenidos. Unos 40 fueron llevados a una escuela local, mientras que a los otros los trasladaron a las comisarías en toda la región para que dejaran de protestar por la demolición.
Líderes de la iglesia informaron que muchos fueron golpeados mientras estuvieron detenidos y que el templo y la casa de la familia pastoral fueron totalmente destruidos.
También indicaron que el Gobierno confiscó los bienes que pertenecen a la iglesia, incluyendo sillas, equipos de audio de instrumentos musicales y más de 1.000 bloques de cemento, a pesar del hecho de que la familia Toledano tiene documentos que muestran que estos últimos fueron adquiridos legalmente.
El reverendo Toledano estaba en los Estados Unidos en el momento de la acción gubernamental contra la iglesia. Él le dijo a CSW que cree que el gobierno cubano llevó a cabo intencionalmente el desalojo y demolición cuando estaba fuera del país.
Además, expresó su preocupación por el impacto que causó en sus hijas, de 11 y 12 años de edad, el ver a su madre ser arrestada, y agregó que esta es la segunda vez que han experimentado la destrucción de su hogar y de la iglesia.
La Iglesia Emanuel está afiliada al Movimiento Apostólico, una denominación evangélica no registrada en el Gobierno. Según CSW, las autoridades gubernamentales se han negado repetidamente a darle autorización.
La destrucción de la Iglesia Emanuel sigue las demoliciones similares de dos congregaciones del Movimiento Apostólico, en Camagüey y Las Tunas.
Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW dice que «esta serie de demoliciones desde el Año Nuevo indican una preocupante escalada en términos de violaciones de la libertad de religión o de creencia en Cuba».
«Una vez más, instamos a la comunidad internacional elevar la demolición de estas tres iglesias, las detenciones masivas de pastores y miembros de la iglesia, así como las amenazas contra otros con el gobierno cubano como una cuestión de urgencia. Seguimos pidiendo a la Unión Europea y a los Estados Unidos que la libertad de religión o de creencias sea un componente central de sus diálogos con Cuba e insistan en la mejora en esta área», concluyó.◄

About redaccion

Check Also

Familias evangélicas obligadas a elegir entre tener agua o renunciar a su fe en México

No tuvieron otra opción que firmar este acuerdo que recortaba su derecho a su libertad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *