Home / Destacadas / Defienden violaciones a libertad religiosa

Defienden violaciones a libertad religiosa

(Mundo Cristiano/ VyV – HIDALGO).-

Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), se están dando nuevos casos de violación a la libertad religiosa en el estado de Hidalgo en México, y un funcionario del gobierno ha expresado su apoyo a la libertad religiosa.
Este funcionario del gobierno del estado de Hidalgo ha hecho declaraciones públicas en las que defiende violaciones a la libertad religiosa, entre ellas impidiendo que los hijos asistan a la escuela primaria a causa de sus creencias y ha habido amenazas de expulsión por esta causa en el pueblo de Tepeolel de acuerdo a lo informado por el diario La Jornada.
Por lo menos a un niño protestante se le ha prohibido asistir a la escuela primaria a causa de su negativa a convertirse al catolicismo. Unas 17 familias están en riesgo de ser expulsadas de su pueblo, situado en el municipio de Huejutla los Reyes. Estos cristianos del grupo indígena huasteca han sido amenazados por funcionarios de la aldea en el pueblo de Tepeolel debido a su negativa a participar o contribuir en las fiestas religiosas católicas romanas.
«Hacemos un llamado a los gobiernos estatales y federales para garantizar el derecho de todos los niños mexicanos de asistir a la escuela, independientemente de sus creencias religiosas, y para proteger el derecho de todos a no ser obligados a participar en actividades religiosas en contra de su voluntad», indicó Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *