Home / Destacadas / Decretarán Día de la Biblia en Falcón

Decretarán Día de la Biblia en Falcón

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

A solicitud de la comunidad cristiana del estado Falcón, el 26 de septiembre el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Miranda decretarán el Día de la Biblia. El Reverendo Ohtiel Morales, pastor de la Iglesia Sión Coro y directivo de las Asambleas de Dios de Venezuela, informó que en el marco de una sesión especial de la cámara municipal se contará con la asistencia de la gobernadora Stella Lugo, quien firmará el decreto del Día de la Biblia para todo el territorio político administrativo de Falcón.
La propuesta realizada por la Confraternidad de Pastores de Falcón fue recibida con beneplácito por el presidente del concejo municipal, concejal Ramón Pernalete, quien expresó que el decreto municipal se estableció a través del acuerdo Nº 031 y señaló que en el mismo documento se declara a la Biblia como libro oficial del municipio.
En el estado Falcón el primer municipio en oficializar el Día de la Biblia fue Mene Mauroa. Luego se decretó en el municipio Carirubana, donde se han realizado dos sesiones especiales contando con los pastores Alexis Romero y George Laguna como oradores del discurso de orden en los años 2013 y 2014 respectivamente. Ahora se suma el municipio Miranda, cuya capital es la ciudad de Coro y también se extenderá a toda la región falconiana.
“Elevaremos una propuesta de Día Nacional de la Biblia a la Presidencia de la República” expresó el pastor Ohtiel Morales.
En la actualidad tenemos el privilegio de leer la Biblia en nuestro idioma, porque un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en castellano llamada “Biblia del Oso”. Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad se imprimieron 2.600 ejemplares de la Biblia con el apoyo del concejo municipal de la ciudad de Basilea, Suiza. De ese acontecimiento se cumplirá 446 años.

About redaccion

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *