Home / Venezuela / Decretan 26 de septiembre como “Día Municipal de la Biblia”

Decretan 26 de septiembre como “Día Municipal de la Biblia”

(George Laguna/ VyV – PUNTO FIJO).-

Con una Sesión Especial el Concejo Municipal de Carirubana conmemoró el Día de la Biblia, tomando como referencia histórica que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada «Biblia del Oso» porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal, representando la dulzura de la Palabra de Dios como la miel, en alusión al Salmo 119:103 que dice: «!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca».
El acto protocolar de la cámara municipal comenzó con la invocación a Dios Todopoderoso y estuvo presidido por la concejal Elena Marval, presidenta de Concecarirubana y la acompañaron en el presídium el síndico municipal Néstor Morales, el secretario municipal José Barráez el pastor Héctor Hernández; presbítero de la zona Paraguaná Asambleas de Dios de Venezuela, el pastor Israel Chirinos; vicepresidente de la Confraternidad de Pastores de Paraguaná y como invitado el alcalde de Carirubana, Alcides Goitia.
Con una masiva asistencia de pastores, ministros y líderes de las iglesias de Paraguaná la sala de sesiones del edificio municipal se convirtió en un lugar donde se rindió adoración al Señor, se elevaron oraciones por la ciudad, por los gobernantes y por los funcionarios públicos. El discurso de orden estuvo a cargo de Alexis Romero, pastor capellán de la Guardia de Honor Presidencial del Palacio de Miraflores.
En su discurso, el pastor Alexis Romero realizó un recorrido por la historia y características de la Biblia, como la Palabra de Dios revelada a la humanidad que Él creó. Las evidencias externas e internas de la Biblia demuestran la autoría divina. «La Biblia contiene 3 millones 566 mil 480 letras, pero solamente una palabra conformada por 2 letras mueven la mano de Dios y esa palabra es ‘fe’», expresó el pastor Romero.
Por su parte el burgomaestre del municipio Carirubana expresó en su salutación a la comunidad cristiana que «¡la Biblia ha sido el libro más vendido, más traducido, más impreso y también el más regalado! Yo tengo varias Biblias y ninguna la he comprado», dijo el alcalde Goitia.
Al finalizar la sesión, el alcalde del Municipio Carirubana, cuya capital es la ciudad de Punto Fijo, firmó el Decreto Municipal Nº 0166-2013 que establece el 26 de septiembre como Día de la Biblia en toda la jurisdicción político administrativa del municipio Carirubaba, bajo la figura de día de júbilo laborable. Además se institucionaliza la realización anual de una Sesión Especial del Concejo Municipal y todas las autoridades civiles, militares y de la comunidad cristiana.
Luego de este decreto municipal, la comunidad cristiana está solicitando una plaza para erigir un monumento a la Biblia.

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *