Home / Venezuela / Décima Gran Vigilia de Oración

Décima Gran Vigilia de Oración

(Especial/ VyV – CARACAS).-

El pasado viernes 19 de abril, el Estadio Universitario de la UCV, albergó a más de diez mil venezolanos y extranjeros dispuestos a orar «Todos Unidos por Venezuela». En medio de un activísimo programa nacional, en el marco de la fecha patria y actos gubernamentales, la oración unida y potente del pueblo de Dios venció un clima de incertidumbre y tensión que quiso poner en duda que tal encuentro fuera posible.
El pastor Ignacio Yllaramendy coordinador general, señaló: «Esta es la Vigilia del testimonio, no la de los números, sino la vigilia que salvó a Venezuela. Usted no se imagina lo que su oración activó, pues por causa de su iglesia, Dios nos dirigió a escoger esa fecha desde enero y obedecimos sin saber todas las cosas que acontecerían hasta entonces y nuestra oración puso freno a la maldad que ha querido desatarse en nuestro país. Que mayor testimonio que ese».
El alcance nacional con la participación de 48 ciudades y la activación internacional con la participación simultánea de cerca de siete países que también vigilaron unidos este 19 de abril, queda expresado cuando representantes del Frente de Policías Cristianos de Argentina, visitan Colombia y de allí quedan impactados con la noticia de la 10ª Vigilia, e interesados movieron su agenda para estar presente este viernes en Venezuela, sin duda un testimonio de fe y determinación; pues nos confiesa su presidente: «Estamos maravillados por todo lo que hemos visto, venimos a buscar de esto que está sucediendo aquí. Ya queremos nosotros que nuestra Republica Argentina viva también estos momentos».
También, y luego de seis años consecutivos desde el 2007 de mantener la antorcha encendida orando por la apertura de los medios de comunicación de señal nacional abierta para el Evangelio, se hizo presente en medio de la noche,                         el Lcdo. Germán Pérez Nahim, presidente del canal 12 la Tele quien recibió Decreto Espiritual para Venezuela con palabras de mucho entusiasmo y agradecimiento, de parte de la organización Gran Vigilia y Pastores Unidos de la ciudad, en reconocimiento por la apertura de su canal al mensaje de paz y testimonio de unidad y reconciliación que ha sido emitido durante estos días desde esta señal nacional abierta.
Por su parte, fue presentado como primicia de esta 10ª Vigilia el «Movimiento de Unidad Cristiana», repartiendo a nivel nacional cerca de 20 mil dípticos, siendo esta una iniciativa de Dios, una estrategia que no es política, ni es un nuevo concilio u organización, sino es una visión unida para cumplir el sueño de Unidad de Jesús y que se expresa en una invitación a fortalecer los lazos de hermandad entre todos los ministerios e iglesias que estén de acuerdo en romper los principados de división en Venezuela «hemos echado las bases para la paz del País y los cimientos de la unidad de los Iglesia», declaro el pastor José Vergara.
Por eso, bajo el emblema «Uniendo la Iglesia de Jesucristo para la restauración de todas las cosas» inspirados en la palabra, Hechos 3:20-21, el pastor Ignacio Yllarramendy, coordinador general de la Vigilia, declaró que «el Movimiento de Unidad Cristiana que presentamos es la suma todas las fuerzas en pro de la nación para establecer el reino de Dios con todos los recursos que poseemos». Y aclaró que como Iglesia Cristiana Evangélica, «estamos llamados a establecer la conciliación y la paz, por eso nos reunimos por décima vez los cristianos para impactar los aires espirituales a favor de nuestra tierra».
Finalmente, en medio de un ambiente de adoración entre alabanzas y coloridas danzas de más de 600 agrupaciones de diversas iglesias que cubrieron todo el campo con alegría y devoción, transcurrió sin contratiempos la 10ª Vigilia, con la participación especial del pastor Sunday Oguche, invitado internacional de África, quien movido por el Espíritu Santo, invitó a los presentes a la activación de su fe para ver milagros, y al instante en medio de la intensa oración, comenzaron a manifestarse sanidades y grandes testimonios del poder de Dios, por los que ya desde temprano se estaban creyendo.

El pastor Yllaramendy, coordinador del evento
El pastor Yllaramendy, coordinador del evento
Una de las gradas llena por cristianos intercediendo por el país
Una de las gradas llena por cristianos intercediendo por el país
El pastor africano Sunday Oguche mientras predicaba la Palabra de Dios
El pastor africano Sunday Oguche mientras predicaba la Palabra de Dios

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *