Home / Internacionales / “Debemos ayudar a los judíos a abandonar Israel y regresar a sus países”

“Debemos ayudar a los judíos a abandonar Israel y regresar a sus países”

Las Sagradas Escrituras aseguran el retorno de los judíos a su tierra en los tiempos cercanos al regreso del Mesías, nunca su salida / EFE

(Noticias de Israel Verdad y Vida).-

En un artículo publicado en el diario de la Autoridad Palestina al-Hayat al-Jadida, un periodista llamado Muwaffaq Matar llamó a adoptar la idea de establecer una fundación árabe que ayudaría a los judíos Mizrahi desencantados con Israel a regresar a sus países de origen, informó la semana pasada el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación de Oriente Medio (MEMRI).
Según el MEMRI, Matar apoyó una idea concebida por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, también conocido como Abu Mazen, en un folleto publicado por él en 1982, titulado “We Need an Arab Keren Hayesod” (Necesitamos una Keren Hayesod árabe), refiriéndose a la organización sionista que alentó la inmigración judía a Palestina a principios del siglo XX.
“Abbas revisó la actividad del movimiento sionista después de Theodor Herzl, el fundador del sionismo moderno, con énfasis en la organización Keren Hayesod, que fue establecida en 1920 para recaudar fondos para alentar la inmigración judía a Palestina y consolidar el asentamiento judío allí”, escribió Matar. “Abbas concluyó el folleto afirmando que Keren Hayesod había cumplido su propósito y que Israel ya no tenía ningún uso de él. Sin embargo, abogó por establecer una’Keren Hayesod árabe’ que ayudara a los judíos a abandonar Israel”.
Los Mizrahi y los judíos sefardíes emigraron a Israel en las décadas de 1950 y 1960, principalmente debido a actos de violencia contra miembros de sus comunidades.
El joven Estado de Israel, que no estaba dispuesto a absorber una gran cantidad de refugiados judíos -cuyo número se acercaba a los 900.000-, asentó a los inmigrantes Mizrahi y sefardíes en las zonas periféricas del país, principalmente en el desierto del Néguev, en el sur.
Según el MEMRI, Abbas escribió que el movimiento sionista había atraído a los judíos a Palestina con mentiras y falsas promesas, y que sus vidas no han sido más que “dolor, dificultad, ansiedad y pérdida”, afirmando que muchos de ellos ahora deseaban huir de Israel, y que ayudarles a hacerlo beneficiaría a la causa palestina.

LA BIBLIA DICE LO CONTRARIO

Las Sagradas Escrituras profetizan el regreso del pueblo de Israel a su tierra como una de las señales indubitables del regreso del Mesías, lo cual viene sucediendo desde hace varias décadas y seguirá incrementándose mientras nos acerquemos al fin de esta era de pecado y al establecimiento del reino milenial de Jesucristo.
He aquí algunas de las profecías relacionadas con el regreso de los judíos y la restauración de Israel:
«Así ha dicho el Señor de los ejércitos: ¡Miren! Yo salvaré a mi pueblo del país de oriente, y del país de occidente. Yo los traeré, y los haré habitar en el corazón mismo de Jerusalén, y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios en verdad y en justicia» (Zacarías 8:7-8).
«Cuando llegue ese día, sucederá que el Señor levantará una vez más su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Jamat, y en las costas del mar; levantará un estandarte contra las naciones, y de los cuatro confines de la tierra juntará a los desterrados de Israel y a los esparcidos de Judá» (Isaías 11:11-12).
«Y diles también: “Así ha dicho Dios el Señor: Yo volveré a recogerlos de entre los pueblos y naciones por las que estén esparcidos, y les daré la tierra de Israel”» (Ezequiel 11:17). También Jeremías 23:3,7-8; Amós 9:14-15; entre otros.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Primer ministro de Etiopía gana Premio Nobel de la Paz

(Agencias – Verdad y Vida).-  El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, que es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *