Home / Opinion / ¿De dónde sacan la idea que la Biblia es práctica?

¿De dónde sacan la idea que la Biblia es práctica?

(Phil Cooke – Cineasta y consultor de medios).-

Usted no tiene idea de la cantidad de pastores que me dicen que su singular talento es enseñar la Biblia desde una perspectiva práctica. Se enfocan en ayudar a la congregación a entender la Biblia en maneras prácticas.
Asumo que se refieren como el manual de un auto o como las instrucciones para usar una computadora. Mas el problema es que la Biblia puede ser el libro menos práctico que se haya escrito. De hecho, me pregunto si se está enseñando la Biblia desde una perspectiva práctica, puede que no esté entendiendo la Biblia para nada.
El drama de un Dios que permitió que su Hijo se convirtiera en sacrificio para redimir toda la raza humana es lo menos práctico que jamás haya escuchado. La historia de redención no es práctica para nada. Si desea algo práctico, entonces está buscando en el lugar equivocado.
La encarnación, el misterio de la salvación, el poder de los milagros, cómo el mensaje del evangelio transforma vidas, todas esas cosas no son prácticas. ¿Qué tal el Sermón del monte? ¿Y qué de presentar la otra mejilla?
No fue ni remotamente práctico para William Tyndale pasar toda su vida de adulto escondiéndose de las autoridades, viviendo con traficantes y ocultándose para poder traducir la Biblia al inglés.
El pastor alemán Dietrich Bonhoeffer no retó a los nazis para poder seguir predicando un mensaje práctico.
Cuando Jim Elliot y otros cuatro misioneros fueron asesinados en el Amazonas, no fue por razones prácticas que sus esposas continuaron tratando de hacer contacto y eventualmente se ganaron los corazones de la tribu -la misma tribu que mató a sus esposos- para Jesús.
La Biblia es mucho más que práctica. La Biblia es un misterio. Es un drama eterno que se desarrolla poco a poco. Es el poder de vida o muerte. Es el inexplicable amor de Dios que mira más allá de nuestros pecados y ve algo valioso por lo cual hacer el máximo sacrificio para redimir.
¿Los principios bíblicos le ayudan a obtener un mejor empleo, a salir de deudas, a convertirse en un mejor líder o le ayudan a pagar su hipoteca? Pueden, pero si eso es lo que está predicando entonces le está dando a su congregación dulce y lo que necesitan en carne. Esta es mi queja en cuanto a los televangelistas que enfatizan en una cosa: dinero. Wao. ¿Está leyendo la Biblia y eso es lo mejor que tiene que ofrecer?
Dios es grande. Dios es misterioso. Dios va mucho más allá de lo que podamos imaginar o soñar. Predique eso. Predique con profundidad. Predique un mensaje que no es práctico para nada, porque es el mensaje que cambiará a las personas.
La cultura de hoy conoce lo práctico. Lo que no conoce es algo más allá.

vidacristiana.com

About redaccion

Check Also

¿Andas en luz o en oscuridad?, Liliana González de Benítez

Una persona se encuentra en oscuridad espiritual cuando vive apartada de Dios Hubo un tiempo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *