Home / Internacionales / David Cameron defiende la fe cristiana

David Cameron defiende la fe cristiana

(Protestante Digital/ VyV – LONDRES).-

El Primer Ministro británico, David Cameron, ha declarado de forma decidida que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, y que el Reino Unido debe ponerse en pie «sin vergüenza» para luchar contra la persecución a los cristianos y otros grupos religiosos.
«Espero que podamos hacer más para afrontar la persecución a los cristianos en todo el mundo», dijo Cameron en su discurso de apertura del inicio de la Pascua en Downing Street, recientemente. Cameron hizo referencia a que el cristianismo es la religión más perseguida en todo el mundo y que ahora en cuando Gran Bretaña debe levantarse contra la «persecución a los cristianos y otros grupos religiosos donde y cuando podamos, y deberíamos estar avergonzados de no hacer lo suficiente», dijo.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, y la ministra de la Oficina de Asuntos Exteriores (Foreign Office), baronesa Sayeeda Wars, estuvieron de acuerdo con el primer ministro en la necesidad de alzar la voz en contra de la persecución religiosa.
Cameron en su discurso también dijo que se considera «un auténtico cristiano» y que está satisfecho con su decisión de que sus hijos asistan a un colegio de la iglesia anglicana.
Terminó su discurso señalando que lo que las instituciones de la Iglesia y los políticos necesitan es que haya más evangelización. «Más confianza de que podemos salir y realmente cambiar la vida de las personas y marcar la diferencia mejorando tanto el estado espiritual, como el material y moral de nuestro país. Debemos dejar toda vergüenza y ser claros en nuestra actividad. Y estoy seguro de que en esta labor estaremos personas de todas las tendencias políticas y no políticas, y yo mismo. No estoy pidiendo que se esté de acuerdo con todo lo que el Gobierno hace, sino que se vea no sólo un momento, sino en la realidad de la vida diaria, que el Evangelio lleva el entusiasmo y el deseo de hacer de nuestro mundo un lugar mejor», acotó.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *