Home / Destacadas / Danny Reynols: “Tenemos que aprovechar los recursos que Dios nos ha puesto en las manos”

Danny Reynols: “Tenemos que aprovechar los recursos que Dios nos ha puesto en las manos”

“Mi recomendación es que no se limiten por dinero, no se limiten por recursos, que lo que Dios les ha dado es algo único y maravilloso”

“Vamos a hacer una película donde no vamos a hablar de política directamente, vamos a lanzar un mensaje a la sociedad venezolana para reconciliarse”

(Verdad y Vida).-

Danny Reynols es un joven talento venezolano oriundo de la ciudad capital venezolana, Caracas, es cantante, fotógrafo, director y productor audiovisual de Mixarts Productora Audiovisual nacido en un hogar cristiano, pero sin él tener su propia relación personal con el Señor, inició una carrera musical alejado de Dios en ese entonces, y en esta oportunidad nos cuenta un poco de lo que fue la experiencia de su encuentro con Cristo y cómo ahora está siendo luz con los dones y talentos que Dios le ha dado en el medio artístico y audiovisual, así como también nos comparte un mensaje de fe y esperanza para las futuras generaciones.
Danny ha trabajado con reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, tales como la reconocida banda venezolana Jahaziel Band, Marianni López, Kike Pavón, Jay Kalyl, entre otros.

Háblanos un poco de tus inicios en el medio artístico y audiovisual
– Antes era cantante, tenía un nombre en la música secular, de ahí nació la necesidad de grabar un video musical y tenía el dinero para grabar el video, por lo que compré la cámara y de ahí fue como nació en mí esas ganas de aprender más lo audiovisual, aprender más cómo se maneja una cámara, cómo es una cámara por dentro; así empecé a estudiar Ciencias Audiovisuales y Fotografía, también estudié en Univer, que es la Universidad Iberoamericana de Cine que está en Las Antillas, allá en España.
Estudié un semestre porque es costosa y me becaron nada más que un semestre; sin embargo, he hecho muchos talleres, cursos, hice talleres con Nuno Gómez (un reconocido director venezolano) en la Universidad Central de Venezuela; pero creo que YouTube me ha ayudado demasiado, YouTube es la universidad más grande de todos los trimaker que están iniciando, y bueno gracias a Dios me ha dotado de buenas relaciones que han hecho que hoy tenga más credibilidad a la hora de hacer audiovisuales.

¿En qué momento ocurre el encuentro con el Señor?
– ¡Wow! Esa es tremenda pregunta ¿oíste? (risas), cuando Dios me empieza a llamar nuevamente yo había tocado fondo en el área artística, toqué fondo que no me salían contrataciones por ningún lado, el manager nos botó, y yo empecé a trabajar como un simple mortal en cualquier cosa, yo lo único que sabía hacer era arte, y empecé a trabajar en una blindadora de carros, yo no tenía carro en ese momento, y andaba en el Metro de Caracas y siempre en mi IPod tuve música cristiana, y música de todo tipo, y estaba escuchando una canción de Barak que se llama “‘Háblame’, háblame no me dejes continuar…” y empiezo a analizar esa letra y comienzo a llorar a las 6 de la tarde, hora pico en el metro de Caracas, y allí no había pandemia, que me podía poner una mascarilla para cubrirme la cara, nada (risas).
En ese momento el Señor fue contundente a mi corazón, mi esposa ya estaba asistiendo a una iglesia cristiana y siempre me invitaba y me invitaba, pero yo estaba como rebelde, yo no quería nada con la iglesia, y cuando fui -obviamente después de ese encuentro que tuve en el Metro fui a la iglesia el domingo-, fue como que me enamoré nuevamente del Señor, fue que lo conocí realmente; o sea, no conocía a Dios, sino que vivía el evangelio de mis padres.

El mundo ha cambiado drásticamente, ¿cuál consideras que es el reto más grande que enfrentan los hijos de Dios para ser luz en el medio artístico y audiovisual?
–  Mira, uno de los retos son las finanzas obviamente, sabemos que sin los recursos necesarios ¿cómo podemos llegar más lejos?, pero creo que el reto o la dificultad más grande nos la ponemos nosotros mismos que no creemos en lo que Dios ha depositado en nosotros, no creemos en lo que Dios ha puesto en nuestras manos, porque si nos vamos al tiempo de la Biblia vemos la historia de Moisés, ¿qué tenía en sus manos cuando Dios lo llamó? Una vara, pero una vara en las manos de Moisés era una simple vara, pero ahora, en las manos de Dios, ¿en qué se transformó esa vara? En el objeto que Moisés usó para abrir el mar, pero ayudado por Dios, porque solo no iba a poder; entonces tenemos que determinar y aprovechar los recursos que tenemos y lo que Dios nos ha puesto en las manos y no limitarnos nosotros mismos, porque a veces los límites nos los ponemos nosotros mismos por temor, pero creo que con Dios todo lo podemos, si Dios nos dio talentos y nos dio dones y capacidades, Él mismo nos va a dar los recursos para cumplirlos.

¿Qué consejo le darías a aquellos que de una manera u otra han enterrado el don o el talento que Dios les ha dado?
– ¡Ay! Me pasó, me pasó y de hecho lo he compartido anteriormente, mira ¿qué consejo le puedo dar? Bueno, vamos a dar cuenta a Dios de todo lo que hacemos, y la parábola de los talentos a mí me habló mucho en una etapa de mi vida, porque al igual que muchas personas había guardado el talento que Dios me dio que era la música, no quería hacer más música sin contenido sano y lo que opté no fue por cambiar el contenido sino esconderlo, esconder ese talento, entonces empecé a investigar y con un talento vive una persona 16 años, y cada talento representaba algo que Dios te había dado
Por ejemplo, en la parábola de los talentos está el amo que le da los talentos a las personas y al que lo escondió, el tercer personaje, con él su amo se molestó; y el amo representa al Señor, y ese talento que le dio a esa persona que lo guardó se lo quitó y se lo dio a otra persona, y yo no quiero que Dios me quite el talento, entonces ¿qué hice?, obviamente agarré el talento, lo desempolvé y empecé a trabajar nuevamente en eso. Entonces mi recomendación es que no se limiten por dinero, no se limiten por recursos, que lo que Dios les ha dado es algo único y maravilloso.
Siempre hago esta comparación: cuando Dios me creó, el moldé lo agarró y lo botó, no hay nadie cómo yo, y te aseguro que no hay nadie como tú, ¡somos únicos verdad! Entonces esa cosa única y eso especial que tenemos debemos provecharlo al máximo, porque Dios se esforzó, o bueno no se esforzó, porque para Dios no hay nada difícil, pero se inspiró para crearnos a cada uno de la forma como somos.

¿Consideras que es posible producir contenido audiovisual de calidad en Venezuela pese a la dificultad que supone adquirir los equipos necesarios en medio de la crisis nacional?
– Lo estamos haciendo, creo que obviamente tenemos ahorita algunos recursos, pero nosotros sufrimos un ataque duro, porque nos robaron en el 2017, 17.000 dólares en equipos y tocó empezar desde cero, en un año donde la crisis en Venezuela estaba dura; ¿ustedes se acuerdan que comíamos pura papa y yuca, verdad?, bueno nosotros también, no crean que en Caracas no, ustedes (en la isla de Margarita) por lo menos tienen el mar y comen pescado, pero nosotros papa y yuca, entonces fue difícil recuperarnos de eso, pero creímos en lo que Dios nos había entregado y pudimos retomar y remontar otra vez; y sí estamos haciendo contenido, tenemos la responsabilidad de hacer contenido diferente al que las personas consumen diariamente, porque somos la luz y tenemos que llevar y multiplicar esa luz que ha depositado el Señor en nosotros.

¿Algún proyecto en el que estés trabajando actualmente?
– Sí, estoy trabajando en mi proyecto personal, de Danny Reynols, que es musical, estamos trabajando en una película que se llama Plest; queremos grabarla, estamos buscando la parte financiera, ha sido un poquito difícil. La película básicamente va a hablar de dos realidades que pasan en Venezuela, que es la de los estratos sociales y el rencor social que se ha sembrado, entonces queremos recrear varias cosas que pasaron en 2017 y en 2018 cuando las manifestaciones; y todo lo queremos llevar con un mensaje de reconciliación, el país fue como inspirado a separarse o como guiado a tener separación y queremos reconciliar, así como vino Jesucristo a reconciliarnos con el Padre; entonces queremos dar ese mensaje de reconciliación y, obviamente, lo vamos a hacer con el baile que es algo neutro, no vamos  a hablar de política directamente, sino que vamos a lanzar un mensaje a la sociedad venezolana para reconciliarse.

¿Algunas palabras adicionales que te gustaría agregar?
– A la generación que sigue después de nosotros, que no se rindan, que sigan luchando, que pongan en Dios todas sus metas y sus sueños, y que hay personas que queremos ser plataforma para ellos, queremos dar de lo que Dios nos ha dado, y queremos servirles, queremos ayudarles en su proyecto; ¿que a veces es difícil? Si, va a ser siempre difícil, si fuera todo fácil todo el mundo triunfaría, pero, que aún con esas dificultades que no se rindan, que luchen, que hay muchas personas que queremos ayudarles.

Perfecto, bueno muchísimas gracias Danny por apartar este tiempo para darnos esta entrevista.
– No, más bien honrado por el espacio que ustedes se han tomado para entrevistarme.

Puede seguir a Danny Reynols en sus redes sociales:
Instagram: @soydannyreynols
YouTube: Danny Reynols

Disfrute de su más reciente tema musical “En todo tiempo”, en el siguiente enlace: https://youtu.be/KzWEwHlw7OY

About Verdad y Vida

Check Also

Tres maravillas que revelan a Dios

 Hay tres cosas en la naturaleza que a mí me impresionan La primera de ellas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *