Home / Destacadas / Danii Marín: “El libro ‘Dibuja tu fe’ explica la Palabra de Dios visualmente”

Danii Marín: “El libro ‘Dibuja tu fe’ explica la Palabra de Dios visualmente”

“El dibujar aumenta la concentración y retentiva, ayudando a expresar emociones y sentimientos que las letras no nos dan para poder comunicarlos”

Recomienda usar los sketchnotes para recordar las prédicas por largos períodos de tiempo

(EG – Verdad y Vida).-

Las Sagradas Escrituras deben ser leídas para interpretar, estudiar, escudriñar, analizar y emplear en nuestro entorno las letras vivas del Cordero inmolado. Pero seguramente usted ha tenido un sinfín de barreras para adentrarse en ellas; sin embargo, el dibujante puertorriqueño Danii Marín, autor del libro “Dibuja tu fe” nos presenta una estrategia basada en el campo visual, para que desde una nueva óptica podamos introducirnos en la Palabra Santa.
En contacto con Verdad y Vida, nos relató que el dibujo se ha convertido para él en un método de comunicación y una herramienta para pensar, “cuando era más joven era un pasatiempo, ahorita es la manera de como actuó, pienso y trabajo”.
Expresó, que los diseños acompañados de las letras enlazan las ideas de una manera más efectiva, “la realidad no es más importante uno que otro, los dos se pueden unir y lograr un buen trabajo”.
¿La fe se dibuja o se cree?, ante esta interrogante manifestó placer, “oye me gusta bastante esa pregunta, para creer algo, la gente siempre busca conocer al respecto y aunque no podamos entenderlo todo, siempre debemos buscar que haya claridad en lo que queremos creer, el apóstol Juan cuando escribe el Evangelio, quería contar las cosas que había visto para que las personas creyeran, ahí habla de las bodas de Caná, la resurrección de Lázaro, pero para él era importante contar y narrar; sin embargo, las personas van a creer en la medida que les prediquemos”.
En este mismo orden de ideas, destaca que el objetivo de esta obra “es que las palabras y los conceptos que vemos en la Biblia, podamos trabajarlos, pensarlos y meditarlos visualmente, quedando estos grabados no solamente en el papel, sino en el corazón de la persona”.
Ante los tropiezos que se pudieron presentar para pintar algunos pasajes bíblicos manifestó que en “muchos libros del Antiguo Testamento, porque vemos constantemente donde el pueblo de Dios fue infiel, Él hacia el llamado al arrepentimiento, pero llega un punto donde constantemente estos versículos se ven un poquito difíciles, para verlos desde diferentes ángulos visuales”.
Por otro lado, los más impactantes para Danii Marín son Juan 17:20-21, “es un momento donde Jesús empieza a orar por sus discípulos, los que creen y creerán el Mensaje, y en ese instante yo visualicé a Jesús orando por mí y por personas que me rodean, fue bien bonito”, declaró.
Para este autor, los beneficios van a partir de un 60 %, porque “estamos hablando que nuestra mente está programada, para pensar y expresarse visualmente, cuando usamos dibujos sencillos estamos utilizando diversos métodos y herramientas como el kinestésico, y dibujando estamos aplicando de tres a cuatro métodos de aprendizaje en uno solo”.
El próximo año, Dios mediante, se propone lanzar la marca ‘Ver para crecer’, “porque cuando colocamos en lápiz y papel hacia dónde vamos, podemos ganar sabiduría, para ganar camino y crecer en el proceso”.
Redes sociales, Facebook e Instagram: Danii Marin

About Verdad y Vida

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *