Home / Testimonios / Danay Suarez honró al Señor en Festival de Viña del Mar

Danay Suarez honró al Señor en Festival de Viña del Mar

[quote arrow=»yes»]“Dios bendice Chile y habrá sanidad para esta nación en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”[/quote]

(Agencias – Verdad y Vida).-

Una joven cantante y compositora cristiana nacida en Cuba, participó en el conocido Festival de la Canción Viña del Mar 2017 en Chile, y atendió a la dirección del Padre celestial de presentarse y de entregar un mensaje a esa nación.
Enfocada en su misión, Danay Suárez viajó para participar en el festival y para llegar ahí tuvo que inscribir un tema en particular de todo su repertorio. Pero el último día de su presentación, aun teniendo la ventaja en la votación, la cantante cubana no solo salió en representación de su país, sino que fue como una embajadora del reino de Dios.
Decidió escuchar lo que el Señor le hablaba y arriesgando el triunfo, que significaría un gran logro en su carrera musical, cambió la letra de la canción y dio un mensaje revelando la verdad de lo que el mundo ofrece y exaltó el nombre de Dios.
Abrió su presentación diciendo “Sé que voy a perder la Gaviota (nombre del principal premio del festival), pero para mí es más importante salvar vidas aquí hoy”, dijo Suárez. En su tema la cantante mencionó varios temas que hoy en día son sensibles a la opinión pública como lo es el evnagelio de Cristo al decir: “No me culpes porque me guío por la verdad que Dios esculpe…; la escritura divina existe para provecho del hombre que quiera andar en camino derecho…; aquel que aborrece las palabras del Evangelio no es del Reino de Dios y no entiende su Verbo…”, entre otras.
También habló de la idolatría, las cosas triviales que el mundo ofrece, el aborto, la falta de perdón, la guerra, así como la deshonra a los padres. En general la canción habla de la fe, pero muchos lo vieron como una crítica a las iglesias. Danay afirmó que la nueva letra “tiene que ver con muchas cosas”.
La decisión de la cantante generó una gran polémica en el festival. Según las reglas del festival, promovido anualmente desde 1959, la alteración de la letra hace que sea considerada como otra canción. Con todo, la reacción del público y de los jueces hizo que la organización del Festival, promovido por el canal Chilevisión, revisara las reglas.

La victoria
Con todas las sumas de las puntuaciones de todas las fases, Suárez había llegado con una gran ventaja a la final. Sin embargo, para ella, predicar su mensaje de fe era más importante. Como el programa estaba siendo transmitido en vivo a varios países de América Latina y España, ella logró su objetivo.
El presidente del jurado, Mario Domm, dijo a la multitud: “Cuando se registra una canción, se espera una fidelidad a ella. Acabamos de presenciar un acto muy valiente, porque no sólo la cambió, la mejoró 100 %. Eso que Danay hizo es algo que nos estremeció. Necesitamos personas que se atrevan. Las reglas deben ser mejor pensadas cuando las cosas mejoran”.
Con este acto, el primer lugar de la competencia, que premia con el título de ganador, la estatuilla de la gaviota y una suma de dinero, no le fue concedido a Danay sino al concursante de España.
Pero tras la deliberación, los directivos del festival y del canal decidieron darle a Danay Suárez un premio a la inspiración y le hicieron entrega de su “gaviota” y de una suma igual a la del primer lugar.

Un mensaje de Dios para Chile
Después de recibir su premio, la cantante dijo: “tengo que leer algo muy rápido, esto es un mensaje de Dios para ustedes. Aquí hoy se ha librado una guerra espiritual para la salvación de Chile… hoy se cumplió un propósito más grande”.
A continuación leyó el mensaje para el pueblo chileno que se detalla a continuación, “Dios dice: hoy se le pisó la cabeza a la serpiente. Me humillo ante el amor y la misericordia que Dios ha demostrado a Chile y Latino América, ha planeado todo con excelencia, hay quien aún no entenderá, mas la obra ya está hecha. Entenderán más adelante, en Su tiempo, el tiempo es de Dios. Alabado sea Dios y no el hombre. Él ha utilizado a muchos aquí, me ha utilizado para dar Su Palabra. Él dice que el rojo es la sangre, que el azul es el cielo abierto y el descenso del Espíritu Santo y que el blanco es Él [refiriéndose a los colores de la bandera de Chile]. Para los hombre de fe y de poca fe dice que cuando Dios tiene un propósito no hay gigante que salga victorioso, que bendice a Chile y que va a haber sanidad para esta nación en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.
Claramente el Señor honró la obediencia de Danay, quien además de cumplir con su labor de evangelizar y de compartir el mensaje de salvación, se jugó el premio y probablemente la fama que un artista puede esperar tener. Ella prefirió salvar las almas y que Dios la viera con agrado a que el mundo la viera con agrado, ella decidió hacer lo correcto y aquello para lo cual el Señor la llamó.

Sobre la cantante
Danay Suárez, es cantante y compositora. Nació en Cuba en el año 1985 y comenzó sus vínculos con el mundo de la música a través del movimiento de rap cubano. Primero colaboró con algunos de sus representantes como vocalista e improvisadora, y después incursionó en la composición al crear sus propias canciones y raps. Su voz no pasa desapercibida y en 2008 la Compañía Havana Club decide incluirla en su catálogo del proyecto Havana Cultura. Sus colaboraciones como solista de Havana Cultura la llevan por escenarios de todo el mundo, y entre 2009 y 2011 participa en shows y eventos internacionales en París, Manchester, Londres, Leeds, Holanda y otras ciudades Europeas. Su primera producción fue “Danay Suárez, Havana Cultura Sessions”. Luego lanzó su segundo CD, que fue su primera incursión en el mundo del jazz, y en el que da un nuevo giro a su carrera al fusionar los elementos del hip hop con el jazz y la tradición musical cubana, al que llamó “Polvo de la humedad”. Actualmente está inmersa en su nueva producción discográfica “Palabras Manuales”.
Para mayor información visita su página web: www.danaysuarez.com o síguela en sus redes sociales, Instagram y Twitter: @danaysuarez.◄

About redaccion

Check Also

Martha Sandoval lanza “Toma el control”, la canción que alimentó su fe mientras batallaba contra el Covid-19

Durante esos días de tanto dolor e incertidumbre, Martha convirtió la letra de la canción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *