Home / Venezuela / Dan inicio a la Casa Hogar “Dulce Refugio”

Dan inicio a la Casa Hogar “Dulce Refugio”

(Juan C. Álvarez/ VyV – MACHIQUES).-

El Hogar «Dulce Refugio» nace en el corazón de Dios ante la gran problemática que presentan los adolescentes Yukpas en estado de desprotección familiar y la necesidad que tienen de ser atendidos de manera digna y responsable, cumpliendo además con los más altos estándares de atención básica e integral.
Se inició con 10 adolescentes varones de edades comprendidas entre 12 a 16 años de edad, quienes están bajo el cuidado y durante su estadía en la Casa Hogar, se vela por su adecuada alimentación, expresó el pastor y misionero Ramón Guerrero.
«El propósito principal es inculcarles valores y principios bíblicos, ayudarles en sus tareas escolares y alfabetizarles. Ellos tienen un tiempo diario para el estudio de la Palabra de Dios y su tiempo de recreación», indicó la pastora Jexandra Torres, quien también es fundadora de la Casa Hogar.
Torres explica, que esta Casa no es meramente un sitio donde se come y se duerme, sino es una atractiva morada donde predomina el amor doméstico, la feliz y acariciada vida familiar, el descanso, paz y albergue de Dios.
La visión es lograr líderes jóvenes capacitados para ser agentes de cambio en su comunidad indígena. El propósito es fortalecer la fe aprendiendo a vivir la Palabra de Dios, sirviendo a la comunidad para alcanzar corazones dispuestos a servirle a Él.
Ramón Guerrero explica, que entre las normas de convivencia que se practican se encuentran: respetarnos mutuamente, cuidamos de todo lo que Dios nos ha dado, practicamos la disciplina y el amor de Dios.
Los misioneros destacaron, la manera de realizar obra misionera, haciendo una recolecta de alimentos no perecederos, ropa y calzado para los jóvenes al igual que útiles escolares, colchones individuales y ventiladores.
Existen muchas formas de colaborar en esta buena obra, en primer lugar ser un intercesor, sabemos que la oración del justo puede mucho. En segundo lugar formando parte del equipo llamando a los números: 0414-6556043 y 0416-8613983, también pueden escribir al correo: casahogardulcerefugio@gmail.com

Los niños se preparan académica y espiritualmente
Los niños se preparan académica y espiritualmente

About redaccion

Check Also

Mensaje profético importante para el Remanente de Venezuela

“El proceso de disciplina para Venezuela ha llegado al final, los sorprenderé con liberación como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *