Home / Internacionales / CUMPLIMIENTO PROFÉTICO: Líderes árabes no se opondrán a la soberanía israelí

CUMPLIMIENTO PROFÉTICO: Líderes árabes no se opondrán a la soberanía israelí

Sin duda alguna se acerca la “falsa paz” que firmará el anticristo con las partes involucradas

Netanyahu junto con el Ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi / @IsraeliPM/twitter.com

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

La mayoría de los dirigentes del mundo árabe enviaron recientemente mensajes a Israel, insinuando que, si Israel decide aplicar su soberanía a partes de Judea y Samaria, no armarán un escándalo, informó Israel Hayom.
Según el informe, en conversaciones internas mantenidas por los dirigentes árabes, se mencionó que debían mantenerse al tanto de la reacción de la población a la soberanía israelí, si llegaba a producirse.
Sin embargo, ellos mismos son indiferentes a la cuestión, y bastará con una condena simbólica del paso.
Según los dirigentes, solo si se produjera una violencia que afectara a la estabilidad de su gobierno, actuarían contra la soberanía israelí. En el informe también se señalaba que esos mensajes habían llegado a Israel desde Egipto, Arabia Saudita y los Estados del Golfo Pérsico.
El único dirigente árabe que ha expresado su oposición a los planes de soberanía de Israel es el Rey Abdullah II de Jordania. Aunque Jordania tendría un interés personal en mantener a las Fuerzas de Defensa de Israel en su frontera occidental, hay serias preocupaciones de que se produzcan protestas violentas que desestabilicen el gobierno, y por lo tanto Abdullah II se ha opuesto a la medida, tanto en los foros regionales como internacionales, según el informe.

EL REINICIO DEL ACERCAMIENTO

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo en Polonia en febrero de 2019, donde se reunió con líderes gubernamentales de todas partes del mundo, incluyendo las naciones árabes de Jordania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán y Qatar, para discutir la estabilidad en el Medio Oriente. Donde Estados Unidos e Israel invitaron a los líderes mundiales para que normalicen sus relaciones con el estado judío y que se unan en contra de los intentos del régimen iraní por atrincherarse en más sectores del Medio Oriente.
Según reseñó el Times of Israel, esta fue la primera vez que los líderes israelíes y árabes asistieron a una cumbre internacional sobre el Medio Oriente desde la Conferencia de Paz de Madrid en 1991, la que condujo a los Acuerdos de Oslo en 1993 y 1995 entre el estado judío y los palestinos.

EL ACERCAMIENTO CON LOS ÁRABES Y EL ‘ACUERDO DE PAZ’ A LA LUZ DE LA BIBLIA

Sin duda alguna que este acercamiento entre las naciones árabes e Israel está allanando el camino para que dentro de poco se firme el «acuerdo de paz» entre ambas partes, incluida Palestina, del cual profetiza la Biblia.
¿De qué trata este «acuerdo de paz» a la luz de las Sagradas Escrituras? ¿Qué dicen las profecías bíblicas al respecto? La Biblia señala en el libro del profeta Daniel, capítulo 9, acerca de la «profecía de las 70 semanas», de las cuales ya 69 están cumplidas y solo falta la semana 70 por cumplirse.
Durante esta última semana profética (una semana de 7 años), entra en acción un líder con destacadas características que atraerá la atención del mundo por ser un habilidoso estratega con mucho apoyo, incluso, contará con el aval de un cónclave religioso global que está actualmente en gestación, solo que tanto él como su «acuerdo de paz» serán el gran engaño que le acontecerá a Israel y sus vecinos. A este líder la Biblia lo llama: el anticristo.
«Durante una semana, ese príncipe confirmará su pacto con muchos, pero a la mitad de la semana suspenderá los sacrificios y las ofrendas. Después de muchas cosas repugnantes vendrá el destructor, hasta que llegue el fin y caiga sobre el desolador lo que está determinado que le sobrevenga» (Daniel 9:27). Este «acuerdo o pacto de paz» traerá una aparente paz entre Israel y sus vecinos en el Oriente Medio, tan efímera que solo durará 3 años y medio (Daniel lo explica en los capítulos 10 al 12). Esta profecía se encuentra confirmada en varios libros de los profetas de la Biblia, de ella también habló Jesús y lo detalla el Apocalipsis.
De hecho, el apóstol Pablo también escribió: «En cuanto a los tiempos y las ocasiones, no hace falta, hermanos míos, que yo les escriba. Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche; de repente, cuando la gente diga: “Paz y seguridad”, les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán» (1ª Tesalonicenses 5:1-3).
La semana 70 está relacionada con la venida de Cristo por su Iglesia, con la firma del «acuerdo o pacto de paz» promovido por el anticristo, el cual romperá a mitad de esa semana y justamente ahí se desencadenará la gran tribulación y las dos grandes guerras contra Israel que terminarán cuando Jesucristo regrese por segunda vez a juzgar a las naciones y reinar por mil años desde su trono en Jerusalén.

About Verdad y Vida

Check Also

La dieta de Jesús, nada esotérica y muy recomendable

La dieta bíblica era básicamente vegetariana exceptuando en las ocasiones festivas. Mientras que la de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *