Home / Persecución / Cuba: Detienen a esposa de pastor y activista de libertad religiosa

Cuba: Detienen a esposa de pastor y activista de libertad religiosa

(Mundo Cristiano/ VyV – LA HABANA).-

Según un comunicado de prensa de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés) la esposa de un pastor bautista y activista de la libertad religiosa, fue arrestada recientemente en la ciudad de los Remedios, en la provincia de Villa Clara, Cuba.
«Reiteramos nuestro llamado al gobierno cubano para que deje de hostigar al reverendo Lleonart Barroso, a su esposa Yoaxis Marcheco Suárez y a su familia», dijo Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW.
Durante su detención, Yoaxis Marcheco Suárez fue presionada a firmar el Acta de Advertencia, un documento que puede ser utilizado como justificación para las detenciones futuras y cargos criminales, pero ella no lo hizo. También le dijeron que deje de tener contacto con los elementos «contrarrevolucionarios» o arriesga a ser encarcelada. Otro pastor, Yordanis Santi Pérez, fue detenido e interrogado al mismo tiempo.
«El gobierno cubano debe rendir cuentas por sus violaciones en curso de la libertad religiosa de sus ciudadanos y su acoso a los que están involucrados en la documentación de estas violaciones», comentó Thomas.
Yoaxis es la esposa del pastor bautista cubano y activista de la libertad religiosa, el reverendo Mario Félix Lleonart Barroso, quien igualmente resistió la presión para firmar el Acta de Advertencia en una entrevista con los servicios de seguridad el 8 de octubre.
«Instamos a los miembros de la comunidad internacional para que intervengan ante el gobierno cubano en apoyo del reverendo Lleonart Barroso y su familia, así como otros líderes de la iglesia que están en la mira de las autoridades», concluyó Thomas.

About redaccion

Check Also

“Donald Trump: Persecución de cristianos en Medio Oriente es un crimen”

Trump dijo que el acuerdo entre los dos países “es un gran comienzo” para promover …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *