martes , mayo 22 2018
Home / Destacadas / Cuba cambia de liderazgo político pero la Iglesia sigue sufriendo represión

Cuba cambia de liderazgo político pero la Iglesia sigue sufriendo represión

(Global News Alliance – Verdad y Vida).-
Por primera vez en casi 60 años alguien que no lleva el apellido Castro será el presidente de Cuba, la Asamblea Nacional de ese país eligió a Miguel Díaz-Canel como nuevo mandatario en sucesión de Raúl Castro, que ocupó la presidencia durante 12 años, quien de todas maneras seguirá siendo el líder del partido comunista.
Díaz-Canel, quien fungía como primer vicepresidente, es un hombre de 57 años que se ha ganado la entera confianza de Raúl Castro, pero su designación deja muchas interrogantes. Entre ellas, ¿seguirán las iglesias cubanas sufriendo represión?
Al respecto el pastor Mario Feliz Lleonart, coordinador general del Instituto Patmos, señaló que «prácticamente la revolución cubana estaba al borde de un abismo como él mismo lo reconoció, obviamente ellos se dieron cuenta que o hacían algo para poner algún tipo de viga que ayudase a que la casa a mantenerse o se iba a derrumbar».
Aunque el régimen comunista ha mostrado ciertas señales de reformas económicas y políticas la represión continúa. Según la organización Puertas Abiertas, los cristianos cubanos enfrentan una constante vigilancia e infiltración por parte del gobierno cubano.
«Nosotros creemos que el pueblo de Dios en Cuba tiene el suficiente número ya, porque ha crecido mucho la Iglesia, como para darse un lugar a respetar y que los líderes de ahora con el respaldo de sus obras en Cuba pueden ser más exigentes ante las autoridades cubanas», aseguró Mario Feliz Lleonart.
Un informa de la organización Solidaridad Cristiana Mundial publicado a principios de este año dijo que hubo 325 violaciones a la libertad en la isla en 2017; a pesar de eso la Iglesia cubana crece a un ritmo acelerado y los líderes cristianos piden las oraciones del resto del mundo.
El nuevo presidente aseguró que la política exterior de la isla se «mantendrá inalterable» y que el país caribeño «no hará concesiones contra su soberanía e independencia» ni «negociará sus principios», por eso la interrogante que se formulan los cristianos cubanos.◄

About redaccion

Check Also

Misioneros chinos arriesgan sus vidas para llevar el Evangelio a Corea del Norte

(gacetacristiana.com.ar).- Julio*, un cristiano de la zona, comentó que 10 misioneros fronterizos han muerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *