Home / Opinion / Cuando las ovejas muerden, Carlos Ortiz

Cuando las ovejas muerden, Carlos Ortiz

Una de las cosas con la que el ser humano va a batallar toda su vida es con «las críticas». Sea que hagas bien o mal, te superes o no, siempre «hablarán mal» de ti. Esto es, sin lugar a duda, parte de nuestro diario vivir.
Lo que es difícil es lidiar con las críticas, juicio y ataques de parte de los hermanos de la fe.
Yo estoy acostumbrado a recibir todo tipo de ataques y críticas, en especial en las redes sociales. Lo interesante es que nunca de inconversos, sino de otros hermanos de la fe. Pero @pastoracindyo siempre me recuerda que solo se le arrojan piedras a los árboles que han dado mucho fruto.
Es por eso que hoy quiero recomendarte qué hacer si recibes ataques de los hermanos en Cristo.

PRIMERO, LO QUE NUNCA DEBES HACER
Nunca te alejes de Dios ni de la iglesia. Dios no tiene la culpa que dentro del rebaño existan «ovejas criticonas». Jesús mismo dijo que el trigo está mezclado con la cizaña. Y es la «inmadurez espiritual» la que te lleva a hacer caso a vanas palabrerías, y alejarnos renegados de Dios.

LO QUE SÍ DEBES HACER
Jesús fue criticado, calumniado, acusado y asesinado. En una de sus oraciones Él dijo: «Padre, aparta de mi esta copa». En otras palabras, Jesús estaba pidiendo a su padre que no permitiera más todo aquello que hacían contra Él.
Pero lo que sigue a esta oración es: «hágase tu voluntad». Interpretando: «Padre, si así vas a formar un mejor carácter en mí, hazlo; si así voy a madurar espiritualmente, hazlo». Dice la Biblia que «los enemigos del hombre serán los de su propia casa», así que no te sorprendas si el mismo pastor se levanta en contra tuya.
Amigo(a) no tienes que esforzarte para demostrarle al mundo que se equivocan con respecto a ti. Dios a su tiempo va a callarles la boca a cuanto criticón se levantó contra ti. Ellos mismos irán a buscarte para pedirte perdón.
Por último, recuerda que al final de todo, vivimos en un mundo donde no existe nadie que no esté en la boca de alguien. No te preocupes si te critican, preocúpate cuando dejen de hacerlo. Y como dice la Biblia: «todas las cosas ayudan a bien».

Carlos Ortiz
Pastor
carlos.ortiz@iicv.cc

About Verdad y Vida

Check Also

Mi pareja se queja demasiado, ¿qué hacer?, Luis y Hannia Fernández

La queja es la manifestación más común de la inconformidad y la frustración de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *