Home / Palabras del Director / Cuando Dios alunizó con los astronautas

Cuando Dios alunizó con los astronautas

La luna fue creada por Él, pero jamás hombre alguno la había pisado. Creó todo y puso al hombre como autoridad delegada sobre lo creado, «y los bendijo Dios con estas palabras: “¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!”» (Génesis 1:28), era impensable que algún día la osadía humana llegara tan lejos.
Por supuesto que cuando Dios creó la luna para ser un faro para la tierra durante la noche, estuvo ahí, pero nunca había alunizado, como aquel 20 de julio de 1969 cuando estaba presente en la persona del Espíritu Santo con Neil Armstrong y Buzz Aldrin, los astronautas del Apolo 11 que jamás ocultaron su fe en Jesucristo.
El historiador William Federer, autor de la lección diaria de historia en línea AmericanMinute.com (Evangélico Digital) ha reseñado muchos episodios de fe de los astronautas cristianos en varias de las misiones Apolo.
«Antes de salir del módulo lunar, tuvieron un momento de silencio y Buzz Aldrin celebra la comunión (cena del Señor)», escribe Federer sobre ese día. “Vierte el jugo de uva… y hace un pequeño círculo lento. Lee Juan 15: ‘Yo soy la vid, vosotros los pámpanos’; y consumió los elementos de la cena.
Mientras el Apolo 11 regresaba a la tierra, Aldrin dijo a un mundo que le escuchaba: «Esto ha sido mucho más que tres hombres en una misión a la luna. Personalmente, y reflexionando sobre los acontecimientos de los últimos días, me viene a la mente un versículo de los Salmos: ‘Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?’» (Salmo 8:3-4).
Meses antes de la misión Apolo 11, el piloto del Módulo Lunar William Anders, hizo una transmisión en Nochebuena de 1968 diciendo: «La tripulación del Apolo 8 tiene un mensaje que nos gustaría enviarles: ‘En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz’».
Uno de los últimos vuelos de la misión Apolo tuvo al astronauta Charles Duke caminando sobre la luna. «Charles Duke es un gran cristiano», señala Federer. «Él siendo un astronauta dijo, ‘yo solía pensar que caminar en la luna sería mi mayor logro. Pero mi caminar con Jesús es más memorable porque es un asunto cotidiano’».
«Además, de todos los astronautas: Jim Irwin -Apolo 15- se convirtió en un pastor evangélico. Y la misión Apolo 14 dejó en la luna una copia en microfilm de la Biblia King James», recalca Federer. Porque Dios siempre ha ocupado un lugar muy importante en el corazón de los astronautas, quienes fuera de nuestro planeta han podido comprobar lo glorioso que es nuestro Señor y lo maravillosa que es su creación, porque “los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Un día se lo dice a otro día; una noche a otra hace que lo conozcan” (Salmo 19:1-2).
La luna y el sol fueron creados por Dios no solo para darnos luz de día y noche, sino para medir el tiempo, para anunciar eventos proféticos y como señal indubitable de la soberanía del Señor; pero el hecho de que los primeros en llegar a la luna fueran creyentes en Cristo no es mera casualidad, es el Altísimo anunciando que Él sigue siendo Todopoderoso y que no solo “hizo el universo… Él es quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Hebreos 1:2-3), esa Palabra/Verbo que sustenta todo, sustentaba la vida de esos astronautas y de esa plenitud de Dios ellos testificaron antes, durante y después de pisar la luna.
¡Dios alunizó con los astronautas!, no le quepa a nadie la menor duda de eso.

Georges Doumat B

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 NO HAY PEOR CIEGO… La crisis venezolana sigue en aumento, los connacionales que huyen a otras naciones se aproximan a los cinco millones mientras los políticos siguen con sus diálogos y la diplomacia internacional a pasos de morrocoy. El mensaje profético de Dios se mantiene en pleno cumplimiento y hay amenaza de una debacle final porque ni el pueblo venezolano ni sus políticos se vuelven al señor en arrepentimiento para Él sane y restaure a Venezuela. Definitivamente, no hay peor ciego que quien no quiere ver.
2 EL MOSSAD FRUSTRÓ 50 ATENTADOS EN 20 PAÍSES. El canal 12 israelí reveló que los servicios de inteligencia israelíes frustraron 50 atentados terroristas en 20 países alrededor del mundo en los últimos tres años. El Mossad y la división de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel habrían compartido información con diferentes países para frustrar atentados que iban a ser perpetrados por el ISIS y enviados del régimen iraní. Inclusive, evitó al menos 12 de estos ataques iban a ser llevados a cabo en territorio turco. Israel alertó al gobierno de Erdogán sobre estos posibles ataques, a pesar de las problemáticas y casi inexistentes relaciones entre los países después de que el embajador israelí fuera expulsado de Turquía en el 2018 a raíz de los enfrentamientos en la Franja de Gaza.
3 LO DIJO William Booth: “El mayor peligro del siglo 20 será una religión sin el Espíritu Santo, cristianismo sin Cristo, perdón sin arrepentimiento, salvación sin regeneración, política sin Dios y un cielo sin el infierno”.
Y la Biblia DICE: “Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos” (2ª Timoteo 4:3-4. NBV).

About Verdad y Vida

Check Also

No a la intervención militar extranjera

Ante la creciente crisis venezolana y aparente imposibilidad de tener una solución cercana, cada día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *