Home / Internacionales / Cristina Fernández se reunió con representantes de ACIERA

Cristina Fernández se reunió con representantes de ACIERA

(Fuerza Latina/ VyV – BUENOS AIRES).-

Representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), se reunieron recientemente con la mandataria del país, Cristina Fernández de Kirchner, para tratar asuntos de interés para la comunidad protestante del país.
La reunión dio espacio a tratar temas como la agenda social de la nación, ante lo cual la presidenta se mostró «receptiva y amena frente a la agenda sugerida por los miembros de la comitiva de ACIERA», según indica el comunicado emitido por la organización.
También hubo un espacio para tratar el tema de la desigualdad religiosa hacia los cultos no católicos, ante lo cual la comunidad evangélica lucha para que el gobierno la reconozca con los mismos derechos que tienen los católicos.
«En torno a la problemática de la desigualdad en el trato hacia los cultos no católicos, regidos aún por un decreto sancionado por la última dictadura militar, la mandataria asumió ante los representantes evangélicos el compromiso de modificar dicha norma en forma urgente. Lo que significará un gran avance en el reconocimiento legal y legítimo de las iglesias y pastores evangélicos en Argentina», expresó ACIERA.
La asociación evangélica presentó a Fernández un documento llamado Plan de Apadrinamiento de Familias frente a catástrofes climáticas, bajo el cual la Iglesia busca colaborar en la atención de víctima mediante el apadrinamiento.
«El plan consiste en que una congregación evangélica apadrine a una familia damnificada en todas las necesidades generadas por la catástrofe», tal como las ocurridas recientemente en la Plata y Buenos Aires.
Asimismo, se le entregó una carta solicitando que la Cancillería argentina interceda ante la República Islámica de Irán a favor del joven pastor evangélico iraní Saeed Abedini, quien se encuentra en prisión en ese país por confesar su fe evangélica, a lo que la Primera mandataria accedió positivamente.
Además de tratar otros temas de interés para la comunidad cristiana evangélica, hubo un tiempo de oración «a favor de la Presidenta y del país, donde se estableció que es Jesucristo quien produce la transformación en la vida de las personas, que las llevan a ser honestas, trabajadoras, solidarias para bendecir a la Nación», informó ACIERA.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *