jueves , agosto 16 2018
Home / Persecución / Cristianos son perseguidos por su fe en 114 países del mundo

Cristianos son perseguidos por su fe en 114 países del mundo

(Agencias – VyV).-

El hostigamiento contra cristianos y la restricciones a la libertad religiosa impuesta por los gobiernos, está aumentando en el mundo, añadiendo la persecución de grupos extremistas, haciendo que la fe cristiana sufra cada vez más con la intolerancia.
La hostilidad religiosa está mundialmente en ascenso, a medida que las restricciones dictadas por los gobiernos y las agresiones de extremistas a la práctica religiosa aumentaron por segundo año consecutivo.
El noveno estudio anual del Centro de Investigación Pew, sobre las restricciones religiosas de todo el mundo, mostró la situación de la libertad religiosa en 198 países en 2016 y encontró un notable aumento general de 2015. Sea por decretos gubernamentales hostiles a la fe religiosa o grupos terroristas cometiendo atrocidades contra las minorías religiosas en sus sociedades, el ataque con las personas a causa de su religión está aumentando cada vez más.
«Más de un cuarto (28 %) de los países tenían niveles ‘altos’ o ‘muy altos’ de restricciones gubernamentales a la religión en 2016, un aumento del 25 % con respecto al año anterior. Esa es la mayor parte de países en esas categorías desde 2013», dice el informe.
Las naciones en estas categorías obtuvieron al menos 4,5 en el Índice de Restricciones del Gobierno, una escala de 10 puntos basada en 20 indicadores de políticas estatales contra la expresión religiosa que van de todo, como la prohibición de evangelismo a asaltos físicos a comunidades religiosas. La nación de Laos, en el sudeste asiático, entró en el ranking con un nivel «muy alto» en 2016, por ejemplo, a causa de una nueva política que permite al gobierno suspender cualquier actividad religiosa que considere una amenaza a sus costumbres o leyes.
El porcentaje de naciones que tenían hostilidades sociales «altas» o «muy altas» involucrando la religión, permaneció igual en un 27 %, según el estudio. Aproximadamente el 10 % de los países donde creció las hostilidades y restricciones religiosas, se encontró que empleaban una retórica abiertamente nacionalista, en la que la religión de alguien era considerada perjudicial para la nación como un todo.
Los cristianos se enfrentaron a un aumento en la hostilidad social general y en las restricciones del gobierno en 144 países en 2016.
Egipto, Rusia, India, Indonesia y Turquía tuvieron los mayores niveles generales de restricciones religiosas entre las 25 naciones más populosas del mundo. China, que alberga aproximadamente 1,38 mil millones de personas, presentaba los más altos niveles de restricciones gubernamentales a la religión. La India, que tiene una población de 1.300 millones de personas, tiene los niveles más altos de hostilidades que involucran la religión.
«Ambos países tuvieron los niveles más altos de restricciones en esas respectivas categorías, no solo entre los 25 países más populosos, sino también en el mundo como un todo», agregó el informe.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Crece persecución a cristianos en Venezuela

(Agencias – Verdad y Vida).- El pastor y también primer vicepresidente del Consejo Evangélico de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *