Home / Destacadas / Cristianos se unen en oración

Cristianos se unen en oración

(Mundo Cristiano/ VyV – KIEV).-

Recientemente en Ucrania, ha habido una violencia desenfrenada por parte de personas que protestan contra el gobierno, de hecho informes indican que las fuerzas del gobierno pudieron haber secuestrado y torturado a activistas de la oposición. Al menos tres personas desaparecieron en las últimas semanas. Uno de ellos fue encontrado muerto; otro apareció fuera de Kiev, y asegura haber sido severamente golpeado y cortado con cuchillos.
Debido a esta situación, los cristianos han comenzado una campaña de oración por una resolución pacífica del conflicto. Usando chalecos que dicen «Ruega por Ucrania», el pastor Oleg Magdich y un amigo han recorrido las calles alrededor de la Plaza de la Independencia de Kiev, el epicentro de la crisis política, en numerosas ocasiones.
El desconcierto ante tal situación, ha hecho que la población de Kiev se mantenga en un estado de temor, pero a la vez de esperanza por una mejora.
«La Iglesia tiene que desempeñar un papel en esta crisis. Tenemos que ser sal y luz», dijo el pastor Oleg a CBN News, quien también es el coordinador de la campaña de oración.
Oleg Magdich  erigió la carpa de oración en el corazón de la zona de la protesta hace más de dos meses, cuando sus compatriotas salieron a las calles. «Nuestro principal mensaje es que Dios es la única respuesta, no en la política, no la violencia», dijo. «Tenemos que confiar en Él para vernos a través de esta crisis».
Zenya Venidiktova, una estudiante universitaria y voluntaria en la carpa de oración, dijo que la incertidumbre política ha dejado a muchos desilusionados. Ella pasa su tiempo en las calles repartiendo ejemplares del Nuevo Testamento y del Evangelio de Juan.
A pesar del frío por las bajas temperaturas, varias personas que se sumaron a la campaña, distribuyen todos los días té, comida y ejemplares de la Biblia, así como elevar oraciones al cielo por la paz del país.
De acuerdo al pastor cientos de ucranianos han recibido a Jesús como Señor y salvador y se han sumado a la campaña, razón por la cual, planean estar en la carpa y continuar con la labor para salvar a más personas y llevar al país a tener paz.

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *