Home / Venezuela / Cristianos se capacitan para servir a través de la política

Cristianos se capacitan para servir a través de la política

(GD – Gospel News Venezuela).-

Uno de los más grandes desafíos del pueblo cristiano en las últimas décadas es capacitarse en la política para ocupar posiciones de influencia y transformar una nación que gime esperando la manifestación de los hijos de Dios.
La Confraternidad de Pastores en Nueva Esparta, realizó el pasado 30 de marzo, en la Iglesia Pozo de Jacob, ubicada en la población de Aricagua, municipio Antolín del Campo, la conferencia «El Cristiano y la Política», con el ánimo de capacitar a los miembros de las congregaciones que hacen vida en el municipio y educarles en un tema que es tan controversial en Venezuela. 
Alexis Miranda y Omar Marín, fueron los expositores de la actividad, abordando los temas: La definición del término Política y sus incidencias, además del ideal cristiano, estudiando la persona de Jesús y su ministerio, quien se rigió por las leyes del Reino de Dios y sin hacer alianzas con los partidos de su época como fueron los herodianos, fariseos y saduceos.  
Marín, quien además de pastor posee estudios de Ingeniería, hizo incidencia en la política a partir del servicio en amor a los más necesitados, y recalcó las responsabilidades que tiene todo cristiano frente al Estado, y que este tiene su función dada por Dios de administrar justicia y castigar el mal, mientras que la iglesia tiene un rol espiritual como luz del mundo y sal de la tierra que ningún gobernante, tirano o demócrata puede cumplir.
Por su parte, Alexis Miranda, explicó claramente sobre la diferencia entre hacer política y partidocracia, definiendo términos y animando al pueblo de Dios a capacitarse en estas áreas tan importantes, donde la nación necesita cristianos verdaderos, genuinos, capacitados y comprometidos con la transformación de la nación.
Estas conferencias seguirán realizándose en la entidad con el ánimo de seguir capacitando la iglesia. «Hay otras iniciativas de formación política, anhelamos un día unirnos todos a nivel nacional y formalizar una escuela de formación política a cristianos para capacitar y suministrar las herramientas necesarias para ocupar cargos de elección popular y en la administración pública, además de los diferentes poderes de nuestra nación. Necesitamos quitarle al enemigo los lugares de influencia y empezar a ocuparlos con hermanos que sean dignos de estar a ese nivel y que la iglesia no solo ore por ellos, sino que los ayude a formarse», expresó Marín.
Para mayor información y solicitar estos talleres y capacitaciones en otros municipios, puede contactar al pastor Omar Marín al 0412-6895088 o escribir al correo: benjefone@gmail.com

About redaccion

Check Also

Realizado taller de Creación de Contenido en Dispositivos Móviles

(ER – Verdad y Vida).- Con el auspicio del Colegio de Ministros del Estado Barinas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *