Home / Entrevistas / “Cristianos neoespartanos están llamados a moverse en los diseños de Dios”

“Cristianos neoespartanos están llamados a moverse en los diseños de Dios”

David Guerra: “La gente de fe es la que va a mirar a Venezuela como un país en el que se pueden lograr las cosas”

(ML – Verdad y Vida).-

El pastor David Guerra, hombre de Dios que visitó la región insular para trae una palabra fresca de aliento y coraje al pueblo cristiano evangélico, durante el Día de la Proclamación del Evangelio, nos permitió conocer su visión y posición ante la situación del país, lo que a su juicio va a depender más de la concepción que tenga el creyente o líder.
Guerra señaló que “para el momento de la conquista de la tierra prometida en los tiempos de Moisés, había dos concepciones; una, que se los iban a comer, y otra, que pensaban que ellos iban a comérselos; lo que deja ver que dependiendo de cómo trazamos nuestros planes y pensamientos, es que vamos a vivir en Venezuela”.
Enfatizó que “si somos parte de los creyentes que mantenemos el pensamiento de que somos quienes nos los vamos a comer, nos comeremos las situaciones, las dificultades, los embates y toda serie de cosas que vengan. Porque en este tiempo hay personas que se la come y que obran en los tiempos”.
“La gente de fe es la que va a mirar a Venezuela como un país en el que se pueden lograr las cosas, porque si la gente no tiene fe, no se puede agradar a Dios”, acotó.
En medio de lo que se mira, se pueden observar calles vacías, negocios cerrados, y se puede ver con los ojos, las cosas naturales, pero Dios dice en su Palabra, que Él puede cambiar las cosas en un día. “Lo que Dios me pregunta es: ¿si creo en Él, y me muevo en lo que Él está estableciendo?, porque la Palabra de Dios es espíritu, y todo el que cree en esa Palabra, hace que los cielos se muevan en la tierra”, precisó Guerra.
Asimismo, resaltó que otro de los frutos necesarios, y que actuará como combustible será el amor, “porque las personas que desean progresar en el país, debe tener amor por esta nación”.

UN LLAMADO AL LIDERAZGO

En cuanto al liderazgo y los hombres y mujeres llamados por Dios, su mensaje fue que una vez haber sido llamados, “Dios le ha dado poder para su ministerio, porque cada persona tiene que hacer algo diferente. Los problemas surgirán cuando se quiera hacer lo que el otro hace, a pesar de que no se tenga ese llamado, porque se vivirá fracasado en el ministerio. Por lo tanto, animo a los líderes y creyentes, a conocer su llamado, porque con eso resolverán todos los problemas”, remarcó el pastor.
Por otra parte, recalcó que la isla de Margarita tiene un gran potencial, solo es necesario que los que están aquí y se quedaron en la región puedan ver ese el potencial y las posibilidades. Recordó que después de la Segunda Guerra Mundial, todos los países de Europa se levantaron, pero lo hicieron porque la población trabajó para edificarla; “por lo tanto, no debemos esperar a que venga alguien a levantar nuestra nación”.
“Los neoespartanos tienen que alzarse en equipos para levantar la región, porque son gente de coraje, que contó con una heroína (Luisa Cáceres de Arismendi), es un pueblo que si se une puede lograr y levantar grandes cosas, Dios tiene fe en ustedes y yo también», puntualizó el pastor David Guerra.◄

About Verdad y Vida

Check Also

“El primer cambio que cada quien necesita es volverse a Cristo”

Su mensaje para Venezuela está sustentado en 2 Crónicas 7:14. En su libro enseña a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *