miércoles , diciembre 12 2018
Home / Destacadas / Cristianos más comprometidos con su fe se encuentran en Latinoamérica y África

Cristianos más comprometidos con su fe se encuentran en Latinoamérica y África

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

Los cristianos de Latinoamérica y África están más comprometidos con su fe. Oran más, asisten más seguido a los cultos y ven a la religión como algo importante, según estudio realizado por el Centro de Investigación Pew.
El estudio se realizó en 84 países con un número razonable de participantes. En 35 de esos países, al menos dos tercios de los cristianos dicen que la religión es muy importante en sus vidas. Con la excepción de los Estados Unidos, Malasia y Filipinas, todos los cristianos de estos países están en África y América Latina.
El índice es aún más alto en África: más del 75 % de los países encuestados dicen que la religión es muy importante para ellos. En el otro extremo, la importancia religiosa es más baja entre los cristianos de Europa.
En América Latina, los países donde los cristianos ven la religión con mayor importancia son Honduras (94 %), Colombia (80 %), Ecuador (80 %), Brasil (77 %), Perú (74 %), Bolivia (73 %), México (48 %), Chile (48 %) y Argentina (48 %).
Según el estudio, el cristianismo se está debilitando en los países más ricos y migrando a países menos desarrollados. Este fenómeno es más evidente en África, donde las altas tasas de fertilidad tienen impacto sobre la religión.
Estados Unidos sigue siendo una excepción entre los países ricos en términos de compromiso religioso. Cerca del 68 % de los cristianos norteamericanos dicen que la religión es muy importante en sus vidas, en comparación con países como Alemania (12 %) y Reino Unido (11 %).
Los cristianos en África y América Latina también tienden a orar e ir a la iglesia más que al resto del mundo. Al menos cuatro de cada cinco cristianos en Nigeria, Liberia, Senegal, Camerún y Chad oran todos los días. Entre los latinoamericanos, la frecuencia de la oración es alta en países como Guatemala, Honduras y Paraguay.
En todos los países africanos, más del 60 % de los cristianos frecuentan la iglesia al menos una vez por semana. En América Latina, más del 40 % de los cristianos también relatan su asistencia semanal a la iglesia.
La frecuencia de la oración es menor entre los cristianos en Austria, Alemania, Suiza, el Reino Unido y Malasia, donde menos del 10 % de las oraciones son diarias. De manera similar, menos del 10 % de los cristianos van a la iglesia semanalmente en nueve países europeos.
Estados Unidos es de nuevo un caso discrepante cuando se trata de la frecuencia de oración. Casi siete de cada diez cristianos estadounidenses (68 %) oran diariamente, mientras que 47 % asisten a la iglesia por lo menos una vez por semana.◄

About redaccion

Check Also

Dos pastores que serían ejecutados fueron librados sobrenaturalmente de la muerte

(Joe Irizarry – Verdad y Vida).- Después de compartir el Evangelio en una ciudad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *