Home / Persecución / Cristianos iraníes esperan sentencia tras un juicio de diez minutos

Cristianos iraníes esperan sentencia tras un juicio de diez minutos

(Pulso Cristiano).-

Tres iraníes aguardan sentencia luego de ser juzgados en diez minutos, acusados de atentar contra “la seguridad nacional” y de beber vino.
Los tres hombres fueron detenidos por el servicio de seguridad VEVAK durante una serie de redadas en hogares cristianos de la ciudad de Rasht el 13 de mayo y juzgados el 10 de septiembre por un tribunal “revolucionario”.
Yasser Mossayebzadeh, Saheb Fadaie y Mehdi Reza Omidi (Youhan) comparecieron ante la 10° Sala de la Corte Revolucionaria y fueron acusados de “acciones contra la seguridad nacional” y beber vino durante un servicio de comunión.
Si son declarados culpables la pena que corresponde es de flagelación, según informó la Christian Solidarity Worldwide (CSW), pese a que el consumo privado de alcohol por parte de los no musulmanes no es ilegal en la República Islámica instaurada en 1979 por el ayatola Jomeini.
Los agentes de la VEVAK también irrumpieron en la casa del pastor Yousef Nadarkhani, detenido junto con su esposa, Fatemeh Pasandideh. Todavía no está claro si el caso del pastor está incluido en este proceso.
“Las acciones de las autoridades iraníes penalizan efectivamente el sacramento cristiano de la comunión y constituyen una violación inaceptable al derecho a practicar la fe libremente y en paz”, afirmó el director ejecutivo de la CSW, Mervyn Thomas.
Thomas solicitó al gobierno iraní, además, el cumplimiento de “sus obligaciones internacionales en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) para garantizar el pleno disfrute de la libertad de religión o de creencias a todas sus comunidades religiosas”.
Christian Solidarity Worldwide es una organización cristiana que “trabaja por la libertad religiosa a través de la promoción de los derechos humanos, en la búsqueda de la justicia”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

India: cristianos atacados y golpeados en una reunión de oración por una turba hindú radical que empuñaba armas

“Este brutal ataque a una reunión de oración es otro ejemplo del aumento de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *