Home / Iglesia / Cristianos huyen de Irak

Cristianos huyen de Irak

(Te Interesa – BAGDAD).-

La situación de la comunidad cristiana de Irak es desastrosa. Más de un millón de cristianos han huido del país en los últimos diez años. Extremismo religioso, robo de propiedades, inmigración hacia países occidentales y la violencia endémica del país son los motivos de este éxodo silencioso. Según explica la organización que estudia la persecución de cristianos, International Christian Concern, la situación es catastrófica y amenaza con hacer desaparecer a la comunidad cristiana en el país.
Las fuentes consultadas confirmaron en entrevista concedida a la AFP, y aseguraron que la huida diaria de cristianos es «terrorífica». Antes de 2003 y de la invasión del país por una coalición liderada por EE.UU, más de un millón de cristianos viviía en Irak, de los cuales más de 600 mil en la capital. Pero debido a la violencia, ya no quedan más de 400 mil en todo el territorio, explicó.
«La emigración diaria de cristianos de Irak es terrorífica y muy preocupante», estimó la fuente que habita en la ciudad de Kirkuk (norte). «La Iglesia está amenazada por un desastre y si la situación continúa no quedarán más que unos miles» de cristianos en Irak en los próximos años, temen.

About redaccion

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *