Home / Testimonios / Cristianos en el Mundial

Cristianos en el Mundial

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN).-

Una vez finalizado el Mundial de Fútbol Brasil 2014 muchas son las historias y anécdotas que han surgido a raíz de este campeonato, pero algo que se mantuvo y se mantiene siempre es la presencia de Jesucristo en la vida de diferentes jugadores, que a pesar de no haber resultado campeones, le dieron la gloria y toda honra a Dios por la oportunidad de jugar.

Keylor Navas
El portero Keylor Navas nació en Costa Rica, está casado y es padre de Daniela y Mateo. De acuerdo a él mismo, califica su vida privada de «estable» y en la que la fe en Jesucristo juega un papel muy destacado, pues es un cristiano de testimonio. En Valencia, España colabora con una asociación bautista que ayuda a personas desfavorecidas, la Asociación Nova Vida -que tiene un equipo de fútbol, el Evangélico FC- con la que realiza acciones solidarias.
Keylor Navas es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el recién firmado arquero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica, se arrodilla a orar en la portería: «Le pido que me ponga un ángel a cada lado, en cada poste, y que esté detrás de mí para que todo salga bien, así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos que me dicen que  Dios no existe», explicó.
Navas se mantiene centrado en la Palabra de Dios ante las críticas e insultos que recibe, responde: «Gálatas 1:10 es mi pasaje preferido: ‘¿Busco acaso el favor de la gente, o el favor de Dios? ¿O trato acaso de agradar a la gente? ¡Si todavía buscara yo agradar a la gente, no sería siervo de Cristo!’».
Navas explica que para él «Dios lo es todo». Está convencido de que el simple hecho de tener salud ya es una bendición del Señor y que las personas toman eso por sentado. También agradece el trabajo que tiene y pretende aprovecharlo al máximo. Hace un llamado a las personas a trabajar por lo que quieren y a no quedarse «sentados en un sillón» esperando las bendiciones, sólo por ser cristianos.

Timothy Howard: “Lo más importante en mi vida es Cristo. Es más importante para mí que ganar o perder, o si estoy jugando o no. Todo lo demás es sólo un extra” / EFE
Timothy Howard: “Lo más importante en mi vida es Cristo. Es más importante para mí que ganar o perder, o si estoy jugando o no. Todo lo demás es sólo un extra” / EFE

Timothy Howard
El portero de EE.UU, que consiguió el récord de paradas en un partido de Mundial, cuenta cómo para él la fe en Dios está por encima de cualquier triunfo. El portero, que actualmente milita en el Everton inglés, fue diagnosticado a los once años del síndrome de Tourette, una condición que provoca tics motores y vocales.
Conoció al Señor a través de su abuela quien daba testimonio de la paz y el amor de Jesucristo. Desde entonces, reconoce que vivir con el síndrome de Tourette «no es fácil, pero Dios me ha bendecido con ser un buen atleta», de forma que ha visto cómo ha podido ayudar a otras personas que padecen ese mismo síndrome a superar dificultades. «Lo veo como dos regalos que he podido utilizar para animar a otros», dice.
Fuera del campo, Howard ha estado involucrado en grupos de estudio bíblico y es voluntario regular de organizaciones cristianas como el L8r Club, un grupo de jóvenes en Bramhall Baptist Church en el Reino Unido. Los martes juega al fútbol con los adolescentes antes y después de las lecciones de la Biblia. «El mejor momento para mí, es cuando veo un gran avance en la juventud, cuando veo que comprenden lo que significan realmente Dios y Cristo».

Marco Antonio Rodríguez
Este pastor cristiano es el primer árbitro mexicano en pitar en tres Copas del Mundo: 2006, 2010 y 2014. Actualmente Rodríguez divide su tiempo entre el arbitraje en la Liga mexicana de fútbol y el pastorado de una iglesia en la zona metropolitana de la capital mexicana.
Marco Antonio, árbitro internacional, no encuentra problemas para ejercer ambas actividades. «Decidí entregarme, desde hace años al servicio de Dios. Procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo. Cuando no estoy en mi profesión de árbitro, me encuentro en el templo», explicó.
«En cada partido pido a Dios que me ayude para hacer justicia dentro de la cancha», resalta Rodríguez. Y para eso, antes de cada partido ora para poder impartir la justicia de forma equitativa. Hasta la fecha, Rodríguez es conocido por su aplicación estricta del reglamento durante los partidos. De hecho, cuando lo considera correcto, tiene facilidad en sacar tarjetas amarillas, así como no dudar de sacar la roja cuando lo amerite el caso.

Neymar Jr.
Este joven futbolista brasileño siempre ha sido claro y abierto sobre su creencia en Jesucristo y su vida siguiendo los principios bíblicos. Durante este mundial, Neymar sufrió una lesión en una vértebra lumbar, lo cual lo imposibilitó de participar en el que fue el último juego de Brasil -contra Alemania- en la clasificación a la final.
Una nueva evidencia de su fe se pudo conocer a través de las redes sociales, cuando el mismo Neymar Jr. dijo: «Pensé al caer en un montón de cosas malas… pensé que podría haber sido una lesión grave, pensé en mis planes para 2014… Pero Jesús, de nuevo, estaba conmigo y fue sólo un susto… quería dar las gracias a todos los que oraron por mí». Este joven atleta continúa dando testimonio de su fe tanto en los buenos momentos, como en los de susto, preocupación y zozobra.

David Luiz
David Luiz Moreira Marinho es un futbolista brasileño que cree en Jesucristo. Dio a conocer su fe luego de que orara en la cancha por su compañero del Chelsea Fernando «el niño Torres». Se desempeña como central y actualmente juega en el París Saint-Germain de la Liga 1 de Francia.
El futbolista de 27 años recientemente confesó que mantiene su postura de seguir esperando hasta el matrimonio para tener su primera relación sexual. Incluso su novia Sara Madeira se mostró de acuerdo con esta decisión. Pocos saben que Luiz forma parte del movimiento «Yo elegí esperar» perteneciente a la comunidad de evangélicos brasileños denominada «Movilizando a Brasil», que promueve las relaciones sexuales dentro del matrimonio e insta a los jóvenes a esperar el tiempo adecuado y a seguir lo establecido por Dios en las Sagradas Escrituras.
Así como estos futbolistas, hay muchos atletas y deportistas que siguen las pisadas de su Maestro Jesús y que dentro de sus equipos llevan la Palabra de Dios para salvación de los demás. Esto es un claro ejemplo de ser luz del mundo y sal de la tierra para dar a conocer las buenas nuevas de Jesucristo.

Marco A. Martínez (der) obedece a los principios bíblicos de justicia y excelencia cuando se encuentra arbitrando un partido / EFE Keylor Navas (izq): “Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria” / EFE
Marco A. Martínez (der) obedece a los principios bíblicos de justicia y excelencia cuando se encuentra arbitrando un partido / EFE
Keylor Navas (izq): “Hablo con Dios y le pido que me ayude. Le digo que todo lo que voy a hacer en el partido es para su gloria” / EFE

 

 

 

 

About redaccion

Check Also

Cómo llegué a conocer al verdadero Jesús a través del 11 de septiembre

Es gratificante ayudar a las personas hacia la restauración abordando las necesidades físicas, y es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *