Home / Internacionales / Cristianos de Israel crecieron en número durante el 2013

Cristianos de Israel crecieron en número durante el 2013

(Fuerza Latina – JERUSALÉN).-

La población cristiana de Israel, ganó 3.000 personas en el último año. Según cifras recientemente publicadas por la Oficina Central de Estadísticas de Israel, hay aproximadamente 161.000 cristianos que viven en Israel, lo que equivale aproximadamente al 2 por ciento de la población, en el 2012 esta población era de 158.000.
Casi el 80 por ciento de estos cristianos son árabes, mientras que la mayoría del restante 20 por ciento son en gran parte de la antigua Unión Soviética.
Las ciudades con la más grande población cristiana son Nazareth con 22.000 cristianos, Haifa con 14.600 y Jerusalén con 11.900.
Israel tiene una de las pocas comunidades cristianas que quedan en el Oriente Medio que aún continúa creciendo. De acuerdo con el Pew Research Center, sólo el 0,6 por ciento de los 2,2 billones de cristianos del mundo vive ahora en el Medio Oriente y el Norte de África.
Los cristianos representan sólo el 4 por ciento del total de habitantes de la región, drásticamente por debajo de 20 por ciento de hace un siglo, por lo que los cristianos de Oriente Medio son la más pequeña minoría cristiana regional en el mundo.

Cristianos donan anualmente más 130 millones de dólares al pueblo judío
Congregaciones cristianas de EEUU y de América Latina donan a la comunidad judía mundial unos 130 millones de dólares anuales para proyectos de ayuda humanitaria por todo el mundo, según se dio a conocer con motivo del lanzamiento de una campaña de invierno de ayuda a ancianos que viven en Israel.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador y presidente del Fondo Internacional de Amistad de Cristianos y Judíos (IFCJ por sus siglas en inglés), manifestó a Efe: «el dinero procede de cristianos y gentes que aman al pueblo de Israel».
Se trata de dinero recaudado en distintas campañas por congregaciones en todo el continente americano, y que han sido destinados a proyectos de ayuda para huérfanos, ancianos, enfermos y grupos de riesgo en Israel.
Eckstein precisó que los principales fondos de ayuda provienen de grupos evangélicos, que ven en esta contribución una forma de «bendecir al pueblo de Israel».
«Los evangélicos ven la Biblia de forma más literal que los católicos, y creen fervorosamente en el versículo que quien bendice al pueblo judío es bendecido y al contrario», explicó.
Colombia y Venezuela figuran entre los países con mayor número de donantes a la IFCJ, en la que la donación promedio no supera los 75 dólares.

About redaccion

Check Also

Instituto CanZion cumple 25 años

(CanZion – Verdad y Vida).- El pasado 19 de septiembre, el Instituto CanZion celebró su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *