Home / Persecución / Cristianos asesinados por extremistas en Indonesia

Cristianos asesinados por extremistas en Indonesia

Hombres armados del grupo terrorista EIM invadieron el pueblo y atacaron a los cristianos, dejando cuatro muertos

Los cuatro cristianos muertos eran hombres adultos, responsables por sus familias y líderes espirituales / PA

(Puertas Abiertas – Verdad y Vida).- 

En recientes días, un grupo terrorista llamado los Muyahidines de Indonesia Oriental (EIM siglas en inglés) atacó a cuatro cristianos en una aldea en el centro de Sulawesi, Indonesia. Tres hombres fueron apuñalados, mientras que un cuarto cristiano fue quemado. Seis casas, incluyendo una iglesia improvisada y un edificio del equipo Ejército de Salvación, también fueron quemadas.
Entre ocho y diez hombres armados con espadas y pistolas entraron al pueblo alrededor de las 8 de la mañana. Según Kandi (nombre cambiado por motivos de seguridad), hija de uno de los cristianos muertos, todos los ciudadanos de la aldea fueron llamados a salir de sus casas. Algunos seguidores de Cristo fueron elegidos por los agresores y el padre de Kandi fue uno de ellos. Los cuatro cristianos muertos eran hombres adultos y vecinos.
El incidente ocurrió en el pueblo de Lemba Tongoa en Sulawesi, Indonesia central. En el pueblo hay un puesto del equipo Ejército de Salvación, que también fue dañado durante el ataque. “Nuestros corazones están con nuestra gente que ha enfrentado tal crueldad. Oramos por cada persona afectada y por restauración en las comunidades. Pido a nuestra comunidad mundial que se una a nosotros en oración y que confíe en que el mal será derrotado y que la paz regresará a la aldea”, comparte Brian Peddle, líder internacional del equipo Ejército de Salvación.
Los socios de Puertas Abiertas están prestando asistencia a las víctimas y a sus familiares. Debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19, los viajes en Indonesia han sido un desafío. Las autoridades han evacuado el pueblo y hasta ahora los agresores no han sido arrestados. El grupo yihadista no había llevado a cabo ningún ataque en el país durante cuatro años desde que el líder fue asesinado. Los ciudadanos locales creen que el ataque puede haber sido para demostrar que el grupo sigue activo.
Como cristianos nos queda es clamar por los parientes de los cristianos muertos, para que Dios derrame consuelo y paz en sus corazones. Interceder por los seguidores de Jesús en Indonesia, para que puedan seguir difundiendo el evangelio incluso en medio de la persecución y orar para que los agresores se encuentren con Cristo, que sus vidas se transformen y den testimonio del amor de Dios.

About Verdad y Vida

Check Also

Predicadores de la iglesia Sion en Beijing fueron arrestados

La iglesia de casa fue disuelta y continúa enfrentando persecución (ICC – Verdad y Vida).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *