miércoles , diciembre 12 2018
Home / Testimonios / Cristianos arriesgan su vida predicando el Evangelio

Cristianos arriesgan su vida predicando el Evangelio

Los niños cristianos de Oriente Medio, que sufren los ataques de los terroristas islamistas, están dispuestos a morir por Jesús y no negar su fe

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

Cristianos continúan compartiendo el Evangelio incluso en áreas altamente peligrosas en Oriente Medio. Algunas de ellas son lugares donde la idea del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan vivas en la mente de los habitantes y cualquier manifestación no islámica está prohibida.
William, un trabajador cristiano que ha servido durante años en Asia Central y Oriente Medio, comentó sobre la situación en una reunión del ministerio Open Doors de los Estados Unidos. “Los cristianos locales nos cuentan que el EI fue derrotado, pero sus ideas radicales todavía ocupan la mente de aquel pueblo”, citando como ejemplo Mosul, Irak, que estuvo cerca de cuatro años en manos de los yihadistas.
“Tienes los pueblos musulmanes alrededor del área cristiana, donde muchos de los musulmanes no quieren que los cristianos regresen, y son muy claros al respecto”, agregó. William señaló que hay áreas en Irak y Siria que permanecen bajo el control del EI, y es extremadamente peligroso que los cristianos vayan allí y muestren su fe visiblemente, como por ejemplo llevando una cruz.
“Si vas a esas áreas, debes ser extremadamente cuidadoso al compartir el Evangelio”, dijo, y agregó que los países vecinos como Irán también son peligrosos, ya que los creyentes pueden terminar en la cárcel. “Lo alentador es que la gente que todavía está yendo. Ninguna área está cerrada al Evangelio porque Dios pone en el corazón de la gente ir a esas áreas y predicar a pesar de los peligros”, agregó.
No importa el riesgo que puedan correr, hay muchos cristianos que comparten el mensaje de salvación con musulmanes, muchos de los cuales ya han sido tocados por el Señor en sueños o revelación. En otros casos han obedecido a Dios en cuanto a compartir una palabra con aquellos que el Espíritu Santo les indique.
El trauma de las persecuciones y ejecuciones dejó marcas profundas en la población cristiana que antes de 2014 vivía en relativa paz con los musulmanes, que son mayoría en Oriente Medio. Todavía hay miles de cristianos viviendo en campos de refugiados, sin saber si un día podrán volver a casa.
Lo que sí es cierto es que aun en la clandestinidad la Palabra de Dios se estudia y predica, y la alabanza y adoración es en espíritu y verdad.

NIÑOS MANTIENEN FE Y ESTÁN DISPUESTOS A MORIR POR JESÚS

Los niños cristianos de Oriente Medio, que sufren los ataques de los terroristas islamistas, están dispuestos a morir por Jesús y no negar su fe, a pesar de la difícil situación que tienen que enfrentar producto del conflicto.
Ante este panorama, los niños que viven en medio de la guerra, están sufriendo traumas que “ningún ser humano debe experimentar”, según David Curry, presidente de la organización Puertas Abiertas, uno de los mayores grupos de vigilancia de la persecución religiosa en el mundo.
“La próxima generación de cristianos en Oriente Medio, Asia, Asia Central, en lugares como Irak y Siria, lugares como Kazajstán y Uzbekistán y Afganistán, es de jóvenes que han pasado por un trauma que ningún ser humano debería tener que vivir”, dijo Curry.
“Vamos a ayudar a alcanzar, reconstruir y proporcionar un contexto más profundo para estos niños, darles asistencia, el cuidado que necesitan para que podamos tener un cuerpo de Cristo fuerte y sano”, añadió.
Curry dijo que en cada ataque terrorista que se da en los países islámicos, son los niños quienes más sufren. “Como adultos, tenemos la capacidad de ver las cosas de diferente manera, incluso en la situación más difícil, pero imagine un niño en esas circunstancias”, resaltó.
Mencionó la historia de un niño iraquí, llamado Noah. “Lo que ha vivido este niño es como tantos otros. En medio de la noche, fue despertado por sus padres, que le dijeron: ‘El Estado Islámico está viniendo a atacarnos porque somos cristianos’. Entonces tuvo que dejar todo en su casa, incluso sus juguetes más preciados, y cuando volvió, todo estaba destruido”, añadió.
Muchos niños tienen que tomar decisiones difíciles; que las personas en Occidente no tienen que lidiar. “Muchas veces, vemos a los niños que viven estas situaciones, que su fe es tan profunda, porque ellos tienen que decidir cosas como: ‘¿Estoy dispuesto a morir por Jesús?’”, dijo y así lo hacen.
Niños han sido secuestrados por grupos como el Estado Islámico y Boko Haram y obligados a servir como soldados en los grupos radicales y forzados a matarse en atentados suicidas, eso sin contar las niñas que son secuestradas para luego ser obligadas a casarse con estos terroristas, así como otras que solo las mantienen cautivas para su satisfacción sexual.
La Iglesia ora por la niñez en el mundo, especialmente por estos pequeños que viven en situaciones que ningún niño debe vivir: guerra, persecución, hambre, violencia, maltrato, entre otros, y que aun así no reniegan de su fe y viven por y para Cristo.◄

About redaccion

Check Also

Halloween: una fiesta de idolatría, sacrificio y muerte

“Halloween no es una fiesta de niños, Halloween no es para reírse. Halloween es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *