Home / Reportajes / Cristiano venezolano gana Alcaldía en Miami

Cristiano venezolano gana Alcaldía en Miami

(Marianna Moreno B. – REDACCIÓN).-

Con un 54,5% de la totalidad de los votos el pastor y empresario Luigi Boria ga

nó la alcaldía del Doral, mejor conocida como «Doralzuela» ya que dicha localidad está mayormente poblada por venezolanos.

 

El candidato cristiano Luigi Boria se convirtió en el primer venezolano Alcalde en los Estados Unidos tras ganar las elecciones del pasado martes 27 de noviembre en el Condado Doral de la ciudad de Miami, en el estado de Florida. «Quiero darle gracias a Dios por esta victoria. Él es el único que quita y pone», fueron sus palabras al dirigirse al público como Alcalde electo.

Este empresario venezolano y su esposa Graciela tienen más de 20 años residenciados en esta ciudad norteamericana, donde su interés se ha basado en darle a la comunidad lo mismo que él ha recibido en todos estos años. Como dedicado cristiano su principio de vida es agradar a Dios. Actualmente desempeña un papel pastoral en el Ministerio de Empresarios de Cristo de la congregación Alpha & Omega, bajo la tutela del pastor Alberto Delgado.

Boria considera que aunque vive en un país levantado y fundamentado bajo principios cristianos, muchos de esos valores han sido menospreciados por la sociedad debido a la falta de participación de las autoridades espirituales. Asimismo, siendo un pastor cristiano conoce que el apoyo de sus líderes espirituales es fundamental en su actuación política y por eso ha decidido tomar su carrera como Alcalde y enfocarla de la misma forma que ha hecho con su vida «siendo coherente con lo que dices y lo que haces».

Como Alcalde, su plan de gobierno promete abarcar temas como: Trabajar conjuntamente con las autoridades del Condado Miami Dade y el Estado de la Florida, para buscar juntos soluciones de tráfico en la ciudad de Doral, buscar incentivos para los negocios locales a fin de generar nuevas fuentes de trabajo e incrementar el desarrollo económico de la ciudad, crear estrategias con los ciudadanos para incrementar la seguridad en los colegios y en la ciudad, y generar mecanismos para que el desarrollo y crecimiento de la ciudad sea planificado y organizado.

Con un 54,5% de la totalidad de los votos Luigi Boria ganó la alcaldía del Doral, mejor conocida como «Doralzuela» ya que dicha localidad está mayormente poblada por venezolanos. Su oponente, Frank Bolaños, obtuvo 45,4% de los sufragios. Así pues, Boria culminó con su ardua campaña, quien tras ocupar el cargo de Concejal en la misma ciudad, ya ha dado a conocer su testimonio y preocupación por ayudar no sólo a un grupo reducido de personas sino a muchas más al aplicar los principios Bíblicos en su carrera política.

Pudimos conocer que el nuevo Alcalde del Doral, invirtió casi 500 mil dólares en su campaña para alcanzar la victoria, y al preguntársele ¿cómo recuperaría ese dinero invertido sin incurrir en corrupción?, su respuesta fue tajante: «Dios me dijo que invirtiera ese dinero en pro de la comunidad para dar testimonio de cómo hace las cosas un alcalde con Jesucristo en su corazón». A fin de cuentas fue «Dios quien me dijo que aspirara a la Alcaldía», indicó.

Sobre los Boria

Luis Boria y su esposa Graciela, tienen 30 años de casados, dos hijos, Alexander y María Lorena, y han sido bendecidos con dos nietos. Luigi ha sido un empresario dedicado desde 1983 cuando comenzó su primera empresa TMC (The Magic Computer), la cual comercializaba computadoras. En el año 1989 decidieron mudarse a los Estados Unidos para expandir su negocio. Abrió una segunda empresa TWC (The Wise Computer), la cual emplea a más de 30 personas en el Doral y hace tres años decidieron abrir su tercera empresa TMC (The Magic Computer) en Colombia.

Actualmente sus hijos se encargan del negocio familiar mientras sus padres se enfocan en la carrera política de Luigi como Concejal del joven condado del Doral y recientemente electo como Alcalde del mismo.

Este pastor, ministro de la iglesia Alpha & Omega en la ciudad me Miami, recibió al Señor en su corazón en el año 1996 cuando fue sano de una afección hepática que lo mantuvo al borde de la muerte. El haber perdido a su padre siendo tan sólo un adolescente, lo llevó a agradecer más aún el regalo que Dios le dio al sanarlo de su condición hepática.

Boria es un hombre dedicado a su familia, de quienes disfruta en todo momento, y de igual forma su fe se enfoca en pasar tiempo con el Señor y tratar de aprender lo que Dios quiere que aprenda cada día. Luigi y Graciela Boria se mudaron con su familia a los Estados Unidos buscando la tierra que fluye leche y miel como hizo Moisés, tierra que encontraron en el Doral.

Los Boria están agradecidos con la comunidad del Doral y las oportunidades que les han brindado a lo largo de estos 23 años de residencia. El Doral ha sido el lugar donde su familia ha crecido, donde conocieron a Jesús y ahora, un lugar donde poner todo su esfuerzo para hacer de ella la luz que brille para todo el mundo.

Adicionalmente…

Cabe destacar que Luigi Boria, fue también el primer venezolano en ocupar el cargo de Concejal en la mencionada ciudad al obtener el 54% de los votos en los comicios del martes 2 de septiembre de 2010. «Creo que con el alcalde y los miembros del Concejo podremos enfocarnos en atraer más negocios, más inversión, y generar más trabajo en Doral», comentó Boria. «Esto se puede lograr trabajando en equipo».

Luigi Boria, su esposa Graciela, junto a sus dos hijos, Alexander y María Lorena, e hijos políticos

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

2 comments

  1. Esta mañana escuché el testimonio por enlace, aunque para esa entrevista no habias ganado la Alcaldía del Doral en Miami. Quiero felicitarte con todo mi corazón.
    Me produjo un sentimiento tan lindo, tus palabras tan sabias y de aliento para mi y para muchas personas que estamos pasando situaciones díficiles. Soy Colombiana y quisiera tener comunicación contigo para recibir enseñanzas para salir adelante en mi fé cristiana, en la orientación de mi familia y de mi economía que está muy mal. De todas maneras esto me llena de muchas ganas y satisfacción, es la primer vez que dedico unos minutos a las personas que salen por enlace, decirte que eres un testimonio para la obra del altisimo, su hijo Jesucristo y nuestro consolador el espíritu santo. Muchas bendiones para ti y tu familia. CON MUCHO CARIÑO.- MARIACE… mariace05060610@hotmail.com

  2. Hola Sr. Alcalde de Doral
    soy Venezolana, vivo en Valencia Venezuela y me urge comunicarme con Ud.
    Si me puede enviar por favor el correo ele
    ctronico de la Alcaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *